El avión de la selección ha aterrizado con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto por una incidencia en el aeropuerto berlinés.
Era solo el primer paso de una larga tarde de celebraciones.
La selección española de fútbol ha aterrizado este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 15:00 horas con el trofeo de la Eurocopa, la cuarta de su historia, tras derrotar (2-1) este domingo a Inglaterra en la final disputada en el Olímpico de Berlín.
La plantilla, el cuerpo técnico y los directivos, con el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, a la cabeza han llegado a Madrid a bordo del Airbus A321 de Iberia, bautizado como 'Delta del Llobregat', desde Berlín con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto por una incidencia en el aeropuerto berlinés.
Entre el equipaje de 'La Roja' estaba el trofeo de la Eurocopa, que la convierte en la única selección con cuatro títulos continentales por delante de Alemania, con tres.
Esta es la culminación del sueño que comenzó hace 45 días y que ha llevado al equipo de Luis De la Fuente a ganarse un sitio en la historia del deporte español. Los primeros en asomarse por la escalerilla de descenso del avión han sido el capitán, Álvaro Morata, el seleccionador Luis de la Fuente y Pedro Rocha, quienes portaban la Eurocopa.
El vuelo (el 2813, con matrícula EC JLY) ha estado caracterizado por el buen ambiente de los internacionales, que esta tarde serán recibidos en el Palacio de la Zarzuela, a las 18:30 horas, y las 19:30 en el Palacio de la Moncloa por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Posteriormente, se dirigirán en autobús descapotable a la fiesta organizada junto al Palacio de Comunicaciones en la plaza de la Cibeles, donde serán homenajeados por centenares de miles de aficionados para celebrar este nuevo hito del balompié nacional.