anoeta
anoeta

La UD Almería recupera a Baptistao para su duelo con el Sanse

Real Sociedad B - UD Almería | Viernes, 19:30 horas

Rubi: "El Sanse es un equipo muy peligroso y le tenemos muchísimo respeto".

CANAL SUR MEDIA 29 agosto 2025

La Unión Deportiva abre la tercera jornada de Liga en Anoeta este viernes ante el filial de la Real Sociedad con la presencia de Baptistao, autor del gol de la victoria en León. El brasileño se ha recuperado del traumatismo que lo llevó al hospital. Y otro delantero brasileño, el joven Thalys del Palmeiras se acerca al equipo andaluz. Rubi destacó este jueves que "el Sanse es un equipo muy peligroso" y que le tienen "muchísimo respeto".

El Estadio de Anoeta volverá a acoger este viernes un nuevo choque de Segunda División a la espera de que finalicen las obras de Izan en Zubieta y del visto bueno de la Liga, en el que la Real Sociedad B y el Almería dirimirán un enfrentamiento de contrastes para los respectivos objetivos, al menos sobre el papel.

El Almería encara la tercera jornada del campeonato con la confianza que le dan los cuatro puntos logrados, ante Albacete y Cultural Leonesa, los que han reforzado la sensación de que el equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' avanza con paso firme. Si el estreno dejó dudas por algunos desajustes defensivos, el duelo en León sirvió para mostrar un conjunto más sólido, con mayor control del juego y una lectura más afinada de los espacios, dando señales de aprendizaje y de rápida adaptación a las exigencias del curso.

La tercera jornada se presenta como un examen ideal para confirmar que el camino tomado es el correcto y que los errores del arranque ya son pasado. En el plano físico, Rubi podrá contar con prácticamente toda su plantilla. Daijiro Chirino, ausente por motivos personales en el partido ante la Cultural, se reincorporó a los entrenamientos con normalidad el martes, mientras que Leo Baptistao volvió al grupo el miércoles después de superar el susto sufrido en León por el golpe que recibió en la cabeza.

El brasileño evoluciona con normalidad y su presencia en el próximo encuentro está garantizada. La única ausencia será la del central portugués Nélson Monte, que continúa recuperándose y necesitará más tiempo para volver a competir.
Todo apunta a que Rubi mantendrá el bloque que inició el último partido, con alguna duda puntual en posiciones clave. El lateral derecho es uno de esos focos: Chirino está listo, pero Marcos Luna firmó un buen encuentro en León y no sería extraño que repitiera.

"La Real es un club que trabaja muy bien las bases. Ves la Real, ves el Sanse, el juvenil... y ves una metodología muy clara. Le tenemos muchísimo respeto y admiración", apuntó Rubi, quien también fue preguntado por el estado físico del delantero brasileño Leo Baptistao, quien en el anterior partido, el disputado en León, recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. "Queda un entrenamiento. Lo hemos ido graduando. El primer día no hizo nada, el segundo la mitad... a ver si hoy puede completarlo. Fue un doble susto. Primero lo del aficionado, luego lo de Leo. Mientras acabe bien, se da por bueno", relató.

Sobre el periodo de contrataciones que concluirá en los próximos reconoció que quieren "completar la plantilla" pero que no sabe "cómo está la negociación" y que no tiene "ninguna novedad de mercado a día de hoy". "Tenemos un grupo extraordinario, un vestuario muy bueno, con muchas ganas de ayudarse. Intentamos no volvernos locos. No quiere decir que no podamos hacer algún cambio, pero todos los que salgan tienen que estar preparados", aseguró.

"Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos. Ilusionados. Ojalá empecemos bien y podamos reafirmar con resultados. No me estoy teniendo que preocupar de que los jugadores tengan la cabeza en otro sitio", subrayó Rubi, quien también se refirió a las convocatorias de jugadores para las selecciones nacionales cuando no se para la competición en LaLiga Hypermotion.

El filial del conjunto donostiarra buscará juntar los puntos necesarios para mantener una categoría tan difícil como la Segunda División, mientras que el conjunto andaluz sueña con volver de una vez a Primera división. Desde luego, si algo ha demostrado el equipo txuri urdin en estas dos primeras jornadas de competición es solidez. Tan solo un gol encajado, pero solo un tanto marcado también, base sobre la que Jon Ansotegi querrá construir la salvación del filial.

Para ello, buenas noticias en el apartado de altas, ya que el lateral izquierdo Jon Balda será la principal novedad de la convocatoria. El futbolista ha entrenado con total normalidad esta semana y podría contar con minutos. Por el contrario, sigue de baja el otro lateral, Iñaki Ruperez, quien podría estar en el dique seco entre dos o tres meses, aunque es una información que Ansotegi "no conocía" en la rueda de prensa previa.

Lo que está asegurado es el espectáculo en Anoeta, con dos equipos que ya coincidieron en el último periplo del filial realista en segunda a los mandos de Xabi Alonso, y cuyos ambos choques acabaron con victoria almeriense, por lo que seguro que el Sanse querrá cobrarse la revancha.

- Alineaciones probables:
Real Sociedad B: Fraga; Dadíe, Beitia, Peru Rodríguez, Balda; Carbonell, Mikel Rodríguez, Gorosabel; Dani Díaz, Orobengoa y Mariezkurrena.
Almería: Andrés Fernández; Luna, Chumi, Bonini, Álex Muñoz; Lopy, Guedes; Baptistao, Arribas, Embarba; y Lázaro.
Árbitro: Pendiente de designación.
Estadio: Reale Arena.
Hora: 19:30.

ES NOTICIA