fichajes
fichajes

El central Bonini inicia su etapa en el Almería con ambición y confianza

Este defensa  defensa central de 24 años firma por 6 temporadas a cambio de 3 millones de euros. En Brasil dan por hecho que el recambio de Luis Suárez será el joven atacante del Palmeiras Thalys.

CANAL SUR MEDIA 28 agosto 2025

El central italiano Federico Bonini, presentado este miércoles como nuevo jugador del Almería, procedente del Catanzaro, de la Serie B de su país, aseguró que inicia esta etapa de su vida profesional con ambición y confianza. Este defensa  defensa central de 24 años firma por 6 temporadas a cambio de 3 millones de euros. Jugó los 90 minutos en la victoria ante la Cultural Leonesa. Y está convencido de haber elegido el mejor destino para su carrera. Ha sido el último refuerzo para un club en el que falta el recambio de Luis Suárez. En Brasil dan por hecho que el nuevo goleador rojiblanco será el joven atacante del Palmeiras Thalys.

"El año pasado disputé un gran año, coronado por goles y asistencias. He recibido muchas ofertas, pero digamos que en concreto el Almería ha sido una de las pocas que ha sido concreta", destacó Bonini, quien comparó la Liga española con la de su país y afirmó que "son dos competiciones similares, en las que es muy difícil ganar", aunque resaltó que "la gran diferencia está en la intensidad".

"Son dos competiciones intensas, pero aquí hay una intensidad más alta, en mi opinión. El entrenador -Joan Francesc Ferrer 'Rubi'- me pide lo que pide al equipo, intensidad, marcar, estar atento y mirar la línea. Eso es lo que pide a todos los otros defensores. Marcar, marcar goles y el empeño", subrayó.

"Me definiría como un central fuerte de cabeza, un central atento y fuerte en la marca", añadió Bonini, quien destacó la satisfacción que le genera el compromiso a largo plazo con la entidad almeriense y declaró que es "una satisfacción grandísima" estar en este club.

Sobre el vínculo histórico de jugadores italianos con el Almería, como Edoardo Soleri o Marco Motta, expresó que "es un honor estar aquí y llevar la bandera de Italia en el Almería", por lo que tratará "de dar lo máximo".

ES NOTICIA