eurocopa
eurocopa

La selección llega a Sevilla en su "burbuja"

Los jugadores, salvo Busquets, han viajado en avión hasta la capital hispalense.

Este lunes se estrenan en la Eurocopa en un partido contra Suecia.

Será el número 49 que juega en Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 13 junio 2021

La selección ya está en su casa, y esta vez para jugar partidos oficiales. Son 48 los encuentros que España ha jugado ya en Sevilla, la inmensa mayoría en los estadios del Sevilla y del Betis, aunque ahora la sede es La Cartuja. En este estadio la selección llegará en pocos días a la cifra de 51 partidos en la capital andaluza, porque en ella se medirá a Suecia, este lunes, Polonia y Eslovaquia. 

Será el séptimo partido de la selección en La Cartuja. La España de Fernando Hierro jugó hace 20 años ante Croacia, Argentina y Holanda. Volvió de la mano de Vicente Del Bosque, con un solitario gol de David Silva frente a China en 2012. Casi una década después, ya en pandemia y sin público en las gradas, goleó a Alemania y Kosovo. Sin embargo, la mítica relación de la afición sevillana y la selección arranca con el partido jugado en 1964 sobre un embarrado estadio Sánchez Pizjuán.

España ganó a Eire 5 a 1. Volvió en 1976 para ganar a Yugoslavia y clasificarse para el Mundial de Argentina. Así empezó la leyenda del jugador número doce. Para encontrar en Sevilla una cita parecida a esta Eurocopa hay que remontarse al Mundial 82.También fue aquella una gran oportunidad de recuperación económica y promoción turística, pero España 82 fue otro cantar.

ES NOTICIA