El tenista español Rafa Nadal ha superado un debut muy emocional en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, frente a su compatriota y amigo David Ferrer, que se tuvo que retirar en el último set del que, como ya había anticipado, era el último torneo 'grande' de su carrera.
Ya se lo dijo al masajista. No es que no quiera seguir, es que no puedo. Molestias musculares en el soleo.Nunca se había retirado en más de doscientos partidos jugados en torneos de grand slam y por paradojas del destino, tuvo que hacerlo en el último.
Me voy con grandes recuerdos, es mi último grand slam, dijo Ferrer, y el público de la pista central de Flushing Meadow, la que recibe el nombre de Artur Ash, la más grande del mundo del tenis, le despidió como merece, puesto en pie.
Mientras tomaba el camino del vestuario, oyó decir a su amigo rafa Nadal que habían vivido muy buenos momentos juntos. Adiós a un grande. Llegó a ser el número tres del mundo. Se despide con 27 títulos individuales...En su memoria y en la de todos los aficionados quedan sus cuatro ensaladeras, aquella victoria sobre Del Potro en la Davis de 2011...su master en París Bercy... tantas y tantas tardes de gloria.