sorteo
sorteo

La Liga ya tiene calendario: así quedan los equipos andaluces

Betis-Elche, Cádiz-Real Sociedad, Osasuna-Sevilla y el plato fuerte para empezar, el Almería recibe al campeón, el Real Madrid.

La Liga que empezará el viernes 12 de agosto, tendrá un parón obligado por la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, y finalizará algo más tarde de lo habitual: el 4 de junio

Real Betis y Sevilla Fútbol Club se enfrentarán en la jornada 13 en el Benito Villamarín. El primer derbi andaluz se disputará en la jornada 3: UD Almería frente al Sevilla Fútbol Club en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

También se ha sorteado el calendario de Segunda División. Los andaluces empiezan la Liga fuera: el Málaga en Burgos y el Granada en Ibiza.

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

La Liga y los goles volverán en agosto pero desde este jueves ya conocemos los partidos. Con la ayuda de ilustres campeones como el exbético Alfonso y de un ordenador se ha sorteado el calendario. En la primera jornada, estos serán los partidos para los andaluces. Betis-Elche, Cádiz-Real Sociedad, Osasuna-Sevilla y el plato fuerte para empezar, el Almería recibe al campeón, el Real Madrid.

Los aficionados al fútbol ya tienen hoy otro tema de conversación además de los fichajes: el calendario. Y de la primera jornada destaca especialmente esa visita del campeón de Liga a un recién ascendido como la Unión Deportiva Almería. Eso es un regreso a lo grande, para rememorar aquel partido de 2008. En aquella época aún no había VAR pero el árbitro acertó al conceder el gol de Juanito que Casillas sacó de dentro. Después, sentenció el duelo un jovencísimo Negredo para celebrar el único triunfo del Almería sobre el Madrid.

Las manos inocentes de los exfutbolistas Santi Denia, Luis MIlla y Alfonso Përez Muñoz y del colegiado madrileño Pizarro Gómez eligieron el 51.158 que, como las otras 99.999 posibilidades, volverá a tener un formato asimétrio. Es decir, no coincidirá el orden de los partidos de la primera vuelta con el de la segunda. Un calendario que ya tiene definidas todas las jornadas.

La Liga que empezará el viernes 12 de agosto, tendrá un parón obligado por la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, y finalizará algo más tarde de lo habitual: el 4 de junio. De los 380 partidos que se disputarán a lo largo de la temporada habrá unos cuantos de cargada rivalidad territorial. Empezando por el derbi de la capital hispalense. Real Betis y Sevilla Fútbol Club se enfrentarán en la jornada 13 en el Benito Villamarín. Y en la jornada 35, en la recta final del campeonato, volverán a verse las caras en el Sánchez-Pizjuán, en un partido que podría ser decisivo.

Los dos grandes clásicos del fútbol español se jugarán en la jornada 9 y en la 26. El primero de ellos en el Santiago Bernabéu y el de vuelta en el Camp Nou allá por el mes de marzo.

El primer derbi andaluz de la temporada se disputará en la jornada 3. Enfrentará a la Unión Deportiva Almería con el Sevilla Fútbol Club en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Habrá Liga el día de Nochevieja y un atracón de fútbol en Navidad con la disputa también de dos rondas de la Copa del Rey. 

También se ha sorteado hoy el calendario de Segunda División. Los andaluces empiezan la Liga fuera: el Málaga en Burgos y el Granada en Ibiza. La Rosaleda albergará este duelo de rivalidad histórica en la jornada 19, a primeros de diciembre, y en Los Cármenes se repetirá en la 29, a finales de febrero. En la última jornada, ambos jugarán en casa: Granada-Leganés y Málaga-Ibiza.

ES NOTICIA