Nació en Marruecos en plena travesía de sus padres desde Nigeria y llegó hasta Algeciras. De allí se mudaron a Carmona (Sevilla) para forjar una formación futbolística que le ha llevado a su primera convocatoria internacional, nada más y nada menos que para una final de Liga de Naciones.
Edna Imade es la gran novedad en la selección española que disputará la final de la Nations League ante Alemania. La actual goleadora de moda de la Liga F tiene sangre nigeriana, pero nació en Marruecos durante el difícil viaje de sus padres hacia Europa.
Desde muy niña se instaló en nuestra tierra donde pasó todo su periodo de formación. Se la puede considerar como la cuarta andaluza en la lista de Sonia Bermúdez junto a la intocable Olga Carmona y las otras delanteras Esther González y Cristina Martín-Prieto.
Edna lleva siete goles marcados en ocho partidos con la Real Sociedad. Eso sí, antes de llegar al cuadro 'txuri-urdin' tuvo un periplo andaluz que comenzó en Algeciras, donde llegaron sus padres. En la ciudad de Carmona creció como deportista y tras su paso por el fútbol sala dio al salto al futbol once que le llevó a Málaga y Granada.
Tras destacar en el club nazarí fue fichada por el Bayern de Munich que la cedió a la Real, donde ahora destaca por su olfato goleador. La lesión de Salma Paralluelo ha facilitado su llegada al equipo nacional, donde está por méritos propios.
Las delanteras del Gotham, la granadina Esther González, y del Benfica, la sevillana Cristina Martín, y la defensa Olga Carmona completan el cupo andaluz de la lista de 25 y serán buenas cicerone para la primera convocatoria de esta andaluza de adopción.