La FIBA ha valorado la seguridad y la ubicación de Málaga, frente a la oferta económica de Jerusalén.
Unicaja podrá optar al título ante sus seguidores en el Martín Carpena.
La Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto se jugará en el Martín Carpena de Malaga. La FIBA ha valorado la seguridad y la ubicación de Málaga, frente a la oferta económica de Jerusalén y del gobierno de Israel. Unicaja podrá así ganar el título ante sus seguidores.
La elección del Martín Carpena supone un impulso para el objetivo de Unicaja de ganar la Champions, el que sería su segundo título continental. La oferta de Jerusalén era económicamente superior, pero Málaga aporta otras ventajas.
Unicaja ya conoce también cuáles serán sus rivales en la final a cuatro. Se medirá al Telekom Bonn de Alemania, al Hapoel Jerusalem y al Lenovo Tenerife, que buscará revalidar el mismo título que ganó el año pasado.
El equipo canario ha sido el último en lograr la clasificación, tras derrotar en el tercer partido a otro equipo español, el Manresa.
Este miércoles por la noche también certificó su presencia el equipo israelí. Derrotó al AEK de Atenas en un encuentro marcado por los incidentes previos entre aficiones. El Happoel ha sido desde el inicio del torneo un claro candidato al título y un rival no deseado en semifinales.
Por su parte, el Telekom Bonn venció al Estrasburgo francés. El equipo alemán es actualmente colider en la Bundesliga.
La cita a cuatro por el título se jugará entre el viernes 12 y el domingo 14 del próximo mes de mayo.
Antes, el martes que viene, se celebrará el sorteo de emparejamientos, en el que no habrá ningún tipo de restricción, por lo que al Unicaja le puede tocar cualquiera de los otros tres finalistas, incluido el Lenovo Tenerife de la Liga Endesa.