PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

La covid causa estragos en el fútbol profesional español

La amenaza de suspensión de partidos se cierne sobre el fútbol hispano tras la explosión de casos de COVID en el periodo de vacaciones. 

El Betis anunció 6 nuevos. El Cádiz, 5. El Sevilla entrenará esta tarde y el Granada lo hace mañana, y veremos a ver.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2021

La amenaza de suspensión de partidos se cierne sobre el fútbol español tras la explosión de casos de COVID en el periodo de vacaciones. Equipos como la Real Sociedad o el Celta se han visto muy afectados. Y en la Premier, en sólo una semana, se han registrado más de 100 positivos. Una situación que pone en jaque la continuidad de la competición.

La sexta ola se ha convertido ya en un peligro real para el fútbol español. Pese a las recomendaciones de los clubes y los protocolos de la Liga, los positivos no dejan de multiplicarse en la mayoría de los equipos. El Betis anunció ayer 6 nuevos. El Cádiz, 5. El Sevilla entrenará esta tarde y veremos, al igual que el Granada, que lo hace mañana.

En el panorama nacional, la broma en el Celta son sus horribles chalecos de Navidad, pero no su situación sanitaria, con 9 contagiados a las puertas de medirse, el Domingo, al Betis. El Español y el Levante suman 5, el Elche 4 y el Barça 3.

La Real, con 10, ni siquiera puede mirar al filial, porque los de Xabi Alonso han vuelto al trabajo con 7 infectados.

Aunque la palma se la lleva el Rayo, que para ver un entrenamiento con tantos jugadores, hay que tirar de archivo. Ayer comunicó 11 nuevos positivos y hoy sólo se han ejercitado 8 futbolistas. El aplazamiento de su partido ante el Atlético de Madrid empieza a planear.

Este panorama consuela poco por mucho que veamos que es un mal generalizado. En la NBA las suspensiones están a la orden del día. Al igual que en la Liga Nacional de Hockey, que ha pospuesto su regreso.

Y en la Premier, que no para por Navidad, los positivos superan el centenar y ven además, con horror, que a esas bajas tendrán que sumar los 40 jugadores que se marcharán en breve a la Copa África.

Donde únicamente parece no hacer mella la variante Ómicron es en el fútbol de los petrodólares. Arabia Saudí, Catar y Emiratos siguen adelante con sus Ligas. Claro que si no ven público en las gradas no piensen en restricciones. Es que el fútbol allí, sencillamente, no interesa.

ES NOTICIA