CHAMPIONS LEAGUE
CHAMPIONS LEAGUE

Kross entrena con el grupo, Mbappé viaja y pocos se acuerdan de Messi

Real Madrid - PSG | Miércoles, 21:00 horas

Un pisotón ha alterado la previa del partido. Pocchetino se sobresaltó cuando vio al goleador del partido de ida dolorido sobre el césped. La radiografía descarta una fractura, pero es duda para este miércoles.

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2022

Este miércoles habrá un auténtico choque de trenes en el Bernabéu. Real Madrid-PSG con ventaja de 1-0 para los franceses en el partido de ida. Un pisotón ha alterado toda la previa del partido.

Pocchetino se sobresaltó cuando vio el pisotón de Gueye a Mbappé. El goleador del partido de ida caía dolorido sobre el césped. La radiografía descarta una fractura, pero es duda para este miércoles. El conjunto francés afronta el partido con ventaja, pero no saldrá a defender el resultado.

En el Real Madrid son baja Casemiro y Mendí por sanción. Kroos aguantará hasta el último momento para intentar entrar en la convocatoria.

Sergio Ramos está descartado para el partido pero ha pedido viajar con el equipo a Madrid. Él mejor que nadie puede explicarle a sus compañeros como son las noches de Champios en el Bernabéu.

El centrocampista alemán Toni Kroos se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros en la última sesión del Real Madrid antes de recibir al París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y dejó entrever con su felicidad en los primeros minutos del entrenamiento, que estará a disposición de Carlo Ancelotti tras superar una microrrotura muscular.

Seis días después de sufrir en un entrenamiento un problema muscular que le apartó del encuentro liguero ante la Real Sociedad, Kroos regresó a la dinámica de grupo. El alemán completó una prueba definitiva para decidir, en función de sus sensaciones, si puede participar en el duelo europeo ante el PSG.

Su presencia es clave. Titular indiscutible en el once de Ancelotti pero aún mayor por la ausencia por sanción del brasileño Casemiro. Kroos era el elegido para retrasar unos metros su posición y realizar funciones de mediocentro. La pequeña rotura sufrida en la musculatura isquiotibial izquierda le hizo parar y ahora el técnico italiano debe medir los riesgos de su reaparición.

A Kroos se le vio sonriente en los primeros minutos de la sesión, abiertos a la presencia de las cámaras, ante las que dejó bromas en el calentamiento, como la colleja que dio a Marco Asensio. El centrocampista calentó con intensidad en los ejercicios de activación antes de los rondos, donde comenzó a tener contacto con balón. Ya a puerta cerrada se probó en acciones de mayor intensidad en un partido de reducidas dimensiones que será clave para la decisión final.

En el caso de que Kroos juegue ante el PSG alcanzará un número especial con el Real Madrid, su partido 350 con la camiseta blanca con un balance de 224 triunfos, 66 empates y 59 derrotas. Alcanzará a Isco Alarcón en la trigésima plaza de jugadores con más encuentros en la historia del club blanco.

Ancelotti dispuso de toda su plantilla para terminar de preparar el duelo europeo ante el PSG en el que el Real Madrid se juega su continuidad en la Liga de Campeones. No tiene ningún lesionado en la enfermería. El brasileño Marcelo, que arrastra un golpe en el muslo del encuentro ante la Real Sociedad, también está en perfectas condiciones para jugar.

El argentino Leo Messi podría estar ante su último partido frente al Real Madrid. 26 goles contra el que fue su gran rival en sus 17 temporadas en el Barcelona, y 15 de ellos en un Santiago Bernabéu que por primera vez pisará con otra camiseta, la del París Saint-Germain, para intentar romper una sequía de nueve partidos sin marcar al conjunto blanco.

Más de dos años han pasado desde el último encuentro que disputó Messi en el estadio madridista. La pandemia del coronavirus obligó a parar LaLiga Santander y en su reanudación el Real Madrid jugó sus encuentros como local en el Alfredo Di Stéfano.

Infausto recuerdo para Messi aquel 1 de marzo de 2020 en el que, con las gradas abarrotadas y sin imaginarnos lo que se nos venía encima, el Barcelona que por aquel entonces estaba entrenado por Quique Setién caía 2-0 con goles de Vinicius y Mariano.

Más atrás en el tiempo hay que remontarse para recordar su último gol al Real Madrid, al 6 de mayo de 2018, misma temporada en la que, el 23 de diciembre de 2017, en el duelo de ida en LaLiga Santander, anotó su último tanto en un Santiago Bernabéu que pasó de ser su jardín a no poder celebrar un gol para un Barcelona que no ganaba un clásico desde el 2 de marzo de 2019.

La historia de Messi contra el Real Madrid arrancó de forma inmejorable. En su primera temporada como jugador del primer equipo a todos los efectos marcó un triplete, con gol en el minuto 90 incluido, para el trepidante 3-3 final del 10 de marzo de 2007.

ES NOTICIA