"Es la peor racha que he tenido con todos los equipos en los que he trabajado. Se lo he dicho a los jugadores, que han hecho un buen trabajo para que no batiera un récord personal negativo", bromeó.
El entrenador del Unicaja de Málaga, el griego Fotis Katsikaris, destacó tras ganar por 68-85 al Urbas Fuenlabrada que su equipo "necesitaba volver a las victorias" después de encadenar diez partidos oficiales sin ganar, un triunfo "que va a ayudar a mucha gente", en referencia a sus jugadores.
"El equipo necesitaba volver a las victorias, y por supuesto esta va a ayudar a mucha gente. Los jugadores eran los que estaban más afectados con esta situación", explicó tras un triunfo justo antes de afrontar la Copa del Rey, en la que se medirán el próximo viernes al Barça en cuartos de final.
"El triunfo es importante, el equipo va a tener otro ánimo para trabajar para la Copa del Rey. No es lo mismo preparar al equipo con otra derrota, y puede hacer a los jugadores ver las cosas con más tranquilidad", explicó.
El técnico heleno destacó la "concentración" de sus jugadores en el arranque, a los que vio "muy atentos en defensa y los rebotes", y en ataque, aunque fallaron "bastantes tiros abiertos" mantuvieron la defensa, algo que fue clave para "controlar la transición" del Fuenlabrada e irse con una gran renta (12-30).
Aunque en el segundo cuarto reaccionó el Fuenlabrada con un juego "más físico", Katsikaris destacó que su equipo "no perdió la concentración" y defendió bien. "Hemos dado un paso adelante, lo necesitábamos para llegar a la victoria", señaló.
En otros partidos les había costado frenar las reacciones de los rivales en los segundos cuartos. "En los últimos partidos perdíamos la fe, estábamos más nerviosos, hoy el equipo estaba más tranquilo y esa ha sido la clave de la defensa. Es algo que estamos trabajando", explicó Katsikaris, que reconoció que al equipo le costaba "gestionar las ventajas", por lo que ganar es "un paso adelante".
A nivel personal, la de este domingo es su primera victoria al frente de Unicaja, después de cuatro derrotas desde su llegada al banquillo cajista. "Es la peor racha que he tenido con todos los equipos en los que he trabajado. Se lo he dicho a los jugadores, que han hecho un buen trabajo para que no batiera un récord personal negativo", bromeó.
El interior estadounidense Deon Thompson, el más destacado del equipo con 14 puntos y 4 rebotes, destacó el valor del triunfo. "Para nosotros es una buena victoria, después de diez derrotas consecutivas, era algo que teníamos sobre los hombros. Estamos agradecidos y esperamos construir sobre ello", valoró.