unicaja-real madrid
unicaja-real madrid

Ibon Navarro: "Lo que hemos vivido en el Martín Carpena vale más que cualquier título"

Tras la derrota ante el Madrid, el entrenador de Unicaja se queda con el “aprendizaje” de una temporada a la que le daría un sobresaliente o incluso “una matricula de honor” por los cuatro títulos conquistados.

El técnico de Unicaja valora la ovación unánime de las 10.600 personas que llenaron el pabellón malagueño.

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2025

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, felicitó al Real Madrid por su clasificación a la final de Liga Endesa y aseguró que lo volverán a intentar “el año que viene”, asumiendo que “saldrán jugadores y vendrán otros” porque “se acaba un pequeño ciclo” en el club malagueño. “Felicitar al Real Madrid por su clasificación y desearles suerte, vamos a ver una final fantástica entre los dos mejores equipos de la liga”, inició Navarro en su última comparecencia de la temporada, tras caer eliminado en el cuarto partido de semifinales de Liga Endesa por 79-86 en el Martín Carpena.

“Nos ha faltado un poquito de calma en algunos momentos y de fortuna en otros, también un puntito físico. Si no ha sido este año es porque no tenía que ser, pero lo volveremos a intentar el año que viene”, concluyó sobre el encuentro de este martes.

Ibon dejó también una reflexión sobre lo que viene en el futuro: “Todos asumimos que se acaba un pequeño ciclo con algunos jugadores que saldrán y otros que vendrán. Siempre se han marchado jugadores que eran muy importantes: Darío Brizuela, Augusto Lima, Will Thomas… Este año serán más y hay que reponer piezas. Va a ser difícil que acertemos”. “Tenemos que valorar muchas cosas, ningún año es igual, lo que pasamos en años anteriores hizo que hagamos este año. De todo se aprende”, añadió el técnico de Vitoria, que se queda con el “aprendizaje” de una temporada a la que le daría un sobresaliente o incluso “una matricula de honor” por los cuatro títulos conquistados.

“Lo que hoy hemos vivido aquí vale más que cualquier título. Me quedo con lo que hemos vivido con la afición al final del partido”, comentó, en referencia a la ovación unánime de las 10.600 personas que llenaron el pabellón malagueño.

Sobre Tyson Carter y Dylan Osetkowski, dejó caer que vivieron una despedida, pues previsiblemente saldrán traspasados a otro equipo: “Les he dicho lo que a todos, que nunca van a estar en un grupo como este y que lo valoren. Han dado un salto tremendo en sus carreras y se merecen intentar algo mejor, aunque no sé si será mejor, pero sí diferente”.
Explicó, además, que en el cuarto partido no convocó a David Kravish porque “perdíamos rebote defensivo y nuestra defensa en bloqueo directo con él estaba siendo por qué con otros porque estaba muy cansado, pensábamos que si forzábamos el quinto, él iba a poder jugar y ayudarnos a hacer un gran partido allí. Apostamos por Olek, por Sima y por Osetkowski”.

ES NOTICIA