El central internacional por España, nacido en los Países Bajos pero criado en Marbella, se ha vestido este martes de blanco en su puesta de largo ante los medios de comunicación como nuevo jugador madridista.
El joven central nacido en Amsterdam pero criado en Marbella Dean Huijsen ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid procedente del Bournemouth de la Premier League. Ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas a cambio de casi 60 millones de euros que ha tenido que desembolsar el club blanco al inglés.
Ha afirmado que el Real Madrid es el club de su "vida" y en el que quiere jugar "mucho años", durante los que trabajará "lo máximo posible, siendo humilde" y dándolo "todo", después de confesar que quiso fichar por el club merengue desde "el día uno".
"Llego al mejor club del mundo y estoy aquí para darlo todo. Voy a trabajar lo máximo posible, siendo humilde, ojalá podamos ganar muchos trofeos juntos, empezando por el Mundial de Clubes. El Real Madrid es el club de mi vida, creo, y espero estar aquí muchos años. Tras un "¡Hala Madrid!", el jugador contó que lucirá el dorsal 24.
El central ha afirmado que ha querido jugar en el Real Madrid "desde el día uno". "Desde que llamó el Madrid no tenía ojos para otros equipos. Gracias a mis padres por todos los sacrificios que han hecho por mí. Desde llevarme a entrenar en Málaga hasta venir conmigo a Inglaterra e Italia", concluyó el joven jugador.
Huijsen, de 20 años y titular con la selección española en las semifinales y la final de la reciente Liga de Naciones, fichó por el Real Madrid el pasado 17 de mayo. El central firmó un nuevo contrato desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030.
El joven defensa, nacido en Ámsterdam pero criado en Marbella (Málaga), jugó previamente en la Serie A italiana con la Juventus (2022-23) y la AS Roma (2023-24), antes de fichar por el Bournemouth de la Premier League.