El joven holandés, criado en Marbella e internacional por España, es el primer refuerzo para Xabi Alonso en un Real Madrid que ha desembolsado cerca de 60 millones de euros por él y beneficiará al Málaga por derechos de formación.
El defensa Dean Huijsen jugará en el Real Madrid las próximas cinco temporadas, hasta 2030, según ha anunciado el club blanco tras alcanzar un acuerdo con el AFC Bournemouth de la Premier League, donde ha militado el futbolista esta campaña. El traspaso se ha cifrado en torno a los 60 millones de euros.
Huijsen, de 20 años, nacido en Ámsterdam pero criado en Marbella (Málaga), jugó previamente en la Serie A italiana con la Juventus (2022-23) y la AS Roma (2023-24). Está nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024-25.
Además, el central ya es internacional con España, después de recibir la llamada este mismo año del seleccionador Luis de la Fuente y de debutar con 'La Roja' el 20 de marzo frente a Países Bajos, su país de origen, en el encuentro de cuartos de final de la Liga de Naciones celebrado en Róterdam.
El Málaga va a salir directamente beneficiado de esta operación y recibirá en concepto de derechos de formación más de medio millón de euros.