FÚTBOL
FÚTBOL

Guti, un entrenador "galáctico" para el Almería

Un "galáctico" sin experiencia en los banquillos 

El club decidió este lunes por sorpresa anunciar la destitución de Pedro Emanuel

El destituido deja al equipo segundo, en puesto de ascenso directo

5 noviembre 2019

José María Gutiérrez, "Guti" es, desde anoche, nuevo técnico de la Unión Deportiva Almería. El cambio en el banquillo ha sido toda una sorpresa. Primero, porque no es habitual que un club destituya a un técnico que tiene a su equipo segundo, en zona de ascenso directo. 

Pedro Emanuel pasaba por ser un hombre de confianza de Turki Al-Sheikh, pero eso no ha sido suficiente.  Y ahora el propietario tiene una nueva apuesta para llevar al conjunto rojiblanco a Primera División. Como se dice desde el club, tienen a su "galáctico", pero claro, "Guti" fue "galáctico" como jugador .

Como técnico su experiencia se reduce a los alevines y los juveniles del Real Madrid y a un año como segundo entrenador en el Besiktas turco. No parece mucho bagaje, aunque desde luego experiencia en los vestuarios tiene de sobra, después de 15 temporadas en el primer equipo blanco, con el que consiguió tres Champions y cinco ligas.

Con su apuesta por  "Guti" y su glamour, el Almería busca revitalizar al equipo pero, desde luego, lo que tiene asegurada desde hoy, es la máxima atención mediática a nivel nacional.

ES NOTICIA