FÚTBOL
FÚTBOL

García Pimienta, el entrenador elegido por el Sevilla

El relevo de Quique Sánchez Flores al frente del equipo se hará oficial este domingo tras el partido ante el Barcelona.

El nuevo técnico se enfrentará a la dificultad de armar una plantilla competitiva con pocos recursos económicos.

CANAL SUR MEDIA 23 May 2024

Francisco Javier García Pimienta será el nuevo entrenador del Sevilla FC. La decisión se hará pública una vez que concluya la temporada, que será este domingo tras el partido ante el Barcelona. 

Quique Sánchez Flores pondrá el domingo punto final a su trayectoria como técnico sevillista. Según ha manifestado en varias ocasiones, será como una liberación. Y no le falta razón. El problema lo tendrá quien lo reemplace. En este caso, García Pimienta, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, que este miércoles rechazó la última oferta insular. 

El barcelonés entiende que ya ha acabado su ciclo en el conjunto canario, al que ascendió a Primera y se ha mantenido en la categoría sin apuros, pese a las 13 jornadas que lleva sin ganar. 

El reto de dirigir al Sevilla le atrae, aunque las condiciones económicas que tendrá que afrontar el equipo de Nervión para el próximo ejercicio serán durísimas. Y es que su masa salarial se reducirá a la mitad, con lo que Víctor Orta tendrá que hacer verdaderos malabarismos para dotar al nuevo técnico de una plantilla competitiva pero a bajo coste. 

Esta incertidumbre monetaria ha provocado la primera reacción social: la de los Biris Norte, que este miércoles han publicado un comunicado en el que invitan a los aficionados a entrar 10 minutos más tarde del pitido inicial ante el Barcelona y a vestir de negro para simbolizar la muerte de los valores del club.

 

ES NOTICIA