MUNDIAL DE CATAR
MUNDIAL DE CATAR

España se mide a una Alemania desesperada

A pesar del brillante debut ante Costa Rica (7-0), Luis Enrique ya ha advertido que no va a repetir alineación titular y que tampoco va a especular con el empate que le dejaría virtualmente clasificada para los octavos de final.

Aquí puedes ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial https://www.canalsur.es/portada-deporteresultadoclasificaciodemundiadcata2022-1874618.html

26 noviembre 2022

El gran rendimiento del equipo titular con el que la selección española comenzó el Mundial de Qatar 2022, con un histórico 7-0 a Costa Rica, no provocará que Luis Enrique repita alineación en el decisivo duelo de la segunda jornada mundialista ante Alemania. Un partido en el que con un empate, España estaría virtualmente clasificada gracias a esa goleada de la primera jornada y a que Alemania perdió con Japón.

Luis Enrique quiere tener además a todos sus futbolistas metidos en el Mundial y que noten que pueden jugar en cualquier momento, además de que va a adaptarse a lo que ha visto en vídeo de Alemania. No obstante, parecen intocables tres de los jugadores más en forma: Pedri, Gavi y Asensio.

El empate deja la clasificación prácticamente hecha en la última jornada en la que se enfrenta ante Japón que si vence o empata ante Costa Rica también lo tendría resuelto. Sin embargo, Luis Enrique ya ha dicho que no va a especular ni habrá 'pasteleo' en la última jornada porque quiere ser primero de grupo.

La selección española disputará ante Alemania, en la segunda jornada de Qatar 2022, su quinto enfrentamiento en Mundiales, igualando el número de duelos con Brasil como selecciones a las que más se enfrentó en su historia. Y solo una vez salió vencedora 'La Roja', pero fue la que dio el pase a su primera final mundialista con el testarazo de Carles Puyol en las semifinales de Sudáfrica 2010. Recientemente ambos países cruzaron sus caminos únicamente en la Liga de Naciones, en 2020, con un empate a un tanto en Stuttgart y una exhibición de la Roja en La Cartuja, con un 6-0 en el último precedente. 

Y además, la segunda jornada es propicia históricamente para la selección española. De hecho, en todas sus participaciones, solo una vez perdió en esta jornada. Fue en el desastroso Mundial de Brasil de 2014 cuando cayó 0-2 ante Chile. El resto de veces o empate o victoria a estas alturas de Mundial.

Además, para alimentar el optimismo, siempre que la selección española venció en la segunda jornada lo repitió en la tercera. La última ocasión en la que aconteció fue en Alemania 2006 (4-0 a Ucrania, 3-1 a Túnez y 1-0 frente a Arabia Saudí).




ES NOTICIA