FUTBOL
FUTBOL

España se juega contra Suiza depender de sí misma para avanzar en la Liga de Naciones

España - Suiza | Sábado 20:45 H.

La selección española podría conseguir en esta penúltima jornada de la fase de grupos su pase automático a la semifinal de la competición si gana y Portugal pincha ante la República Checa.

En caso contrario se jugaría el pase en la ciudad portuguesa de Braga frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

23 septiembre 2022

España vuelve a escena en partido oficial para enfrentarse a Suiza en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Partido que se disputa este sábado en Zaragoza a partir de las 20:45 horas.

La selección española depende de sí misma para avanzar a semifinales dado que es líder del grupo A2 con ocho puntos, uno más que Portugal, a la que visitará en Braga en la última jornada. No obstante, volverá a estar en la fase final sin necesidad de llegar a ese último partido si derrota este sábado a Suiza en La Romareda y el cuadro luso cae en Praga ante una República Checa que aún puede meterse en la lucha e incluso descender.

No es mal rival Suiza en términos estadísticos. De hecho, cosecha un empate en ocho visitas a España, con hasta un 75 por ciento de triunfos (18 en 24 partidos), para los españoles, que solo perdieron una vez, en Sudáfrica, en el primer choque del camino de 'La Roja' hacia su primer Mundial.

En el partido, muchas miradas estarán puestas en el bético Borja Iglesias que, junto a Nico Williams, se estrena en una convocatoria y va a luchar, como mejor artillero español en lo que llevamos de campaña, para ganarse un puesto en el Mundial de Qatar.

Luis Enrique tiene a todos sus jugadores convocados a su disposición sin contratiempos físicos y podrá, por tanto, disponer su once de gala para medirse a los de Murat Yakin, seleccionador de Suiza, que ha elogiado al combinado español. "Aprecio mucho el trabajo de Luis Enrique en la selección española, su apuesta por jugadores jóvenes y el juego que hacen, es muy atractivo. Ha conseguido un equipo brillante desde el punto de vista técnico", analizó Yakin.

ES NOTICIA