QATAR 2022
QATAR 2022

España se enfrenta a Costa Rica y al maleficio en sus debuts mundialistas

España - Costa Rica | Miércoles 17:00 H.

La selección española no gana en su primer partido desde el Mundial de 2006 y precisamente el camino hacia título conseguido en Sudáfrica se inició con un 0-1 ante Suiza.

Aquí puedes ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial

22 noviembre 2022

España comienza este miércoles (17:00 h.) el camino hacia su segunda estrella mundialista. Lo hace contra la Costa Rica de Keylor Navas, en teoría el rival más débil del grupo E en el que también están Alemania y Japón, sus siguientes rivales.

Pero la selección también se enfrenta a una maldición que le persigue en los arranques mundialistas que es la de no ser capaz de lograr el triunfo en su primer partido. De hecho, en los tres últimos mundiales no fue capaz de hacerlo. En 2010, el del título mundialista arrancó con un 0-1 frente a Suiza; en 2014 llegó la debacle con un 1-5 frente a Países Bajos y en el último, el de 2018 celebrado en Rusia, firmó un 3-3 ante Portugal. Y recordado también fue el lamentable 1-1 ante Honduras en el Mundial patrio del 82.

Para acabar con esa racha y allanar el camino hacia la clasificación, Luis Enrique podrá contar con casi todos sus jugadores, y es que Guillamón no podrá estar por molestias en la rodillas y Dani Carvajal es duda por un resfriado, afección que está tocando a muchos futbolistas dado que entrenan con 30 grados y luego dentro de la residencia sufren la baja temperatura del aire acondicionado en un país desértico.

Ante la ausencia de Hugo Guillamón, Luis Enrique está incidiendo en sus pruebas de entrenamientos con Rodri como central. Fue la posición en la que fue clave en el triunfo en casa de Portugal en el último partido oficial de España que le dio la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.

Por su parte, la selección de Costa Rica es conocida principalmente por su veterano portero, el ex madridista Keylor Navas y por el delantero Bryan Ruiz que se retira tras este Mundial, aunque su joven estrella es Jewison Bennette, centrocampista del Sunderland inglés, de 18 años.

ES NOTICIA