Se enfrenta a Países Bajos, un equipo con muchas centrocampistas y mucha velocidad y desborde arriba.
La duda está en saber qué modelo de equipo sacará al campo el seleccionador.
Superado el mal trago ante Japón en la fase de grupos España peleará la próxima madrugada por ganarse un puesto en las semifinales de un Mundial femenino de fútbol que está, esta vez sí, despertando pasiones entre las aficiones de medio mundo.
La selección española ha comprobado en el margen escaso de unos días la discreta distancia que hay de cielo al suelo, y viceversa. A la goleada encajada contra Japón respondió con otra similar ante una selección a la que nadie había marcado un gol. Algo que ver con el cambio tuvo Jorge Vilda. Revolucionó el equipo y funcionó, vaya si funcionó. La duda es qué hará el seleccionador la próxima madrugada.
13 goles en tres partidos y una pifia. Vilda no renunciará a su idea cruyfista de posesión. Con Alexia en el campo o en el banco. Curiosamente cse medirá al país que posee la denominación de origen de ese estilo. Países Bajos, un equipo con muchas centrocampistas y mucha velocidad y desborde arriba.
Será a la tres de la madrugada, hora española. El fútbol efervescente de España contra el rigor táctico y fiable de Países Bajos. Una forma inmejorable de pasar la noche y de combatir el calor.