Unos doscientos aficionados acudieron al aeropuerto Costa del Sol para recibir al equipo que acaba de conseguir su tercera copa del Rey. Este lunes la celebración se traslada a las calles malagueñas a partir de las cinco de la tarde.
Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Unicaja han sido recibidos por cientos de aficionados a su llegada a Málaga esta madrugada para celebrar su tercer título de Copa del Rey, un festejo que continuará en la tarde este lunes con una rúa que recorrerá las calles del centro de la ciudad.
El avión, directo desde Gran Canaria, aterrizó a las 3:30 de la madrugada en el aeropuerto de la Costa del Sol. En él, los protagonistas de otro logro copero del equipo andaluz, así como todos los periodistas desplazados, algunos aficionados, familiares de jugadores y toda la comitiva del club.
Allí les esperaban, como en cada título, un grupo de más de doscientos de hinchas cajistas agitando bufandas, mostrando pancartas y llenando de cánticos las galerías interiores.
La Copa, en manos del capitán Alberto Díaz, asomó por allí una hora después para desatar una pequeña locura.
El MVP de la final, el base Kendrick Perry, y el entrenador cajista, Ibon Navarro, fueron dos de los más aclamados por la afición que se congregó a altas horas de la madrugada en la terminal de llegadas, a ritmo de la charanga de Los Mihitas, el himno del "Siempre te llevo conmigo" a pleno pulmón y cánticos del plan de Ibon o el "¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!".
Ejemplo de admiración por cada uno de los artífices de esta Copa del Rey, que supone el noveno título de su historia, quinto en la era Ibon Navarro, entrenador cajista desde la temporada 2022/23.
En dos años han levantado dos Copas (Badalona 2023 y Gran Canaria 2025), la Liga de Campeones FIBA (BCL) 2024 y los dos títulos de esta primera mitad de campaña, la Supercopa Endesa en Murcia y la Copa Intercontinental FIBA en Singapur.
La celebración de la rúa por el centro de Málaga este lunes comenzará las 17:00 horas desde las instalaciones de Los Guindos, con llegada prevista a la sede bancaria de Unicaja las 17:30 horas y con parada en el Ayuntamiento a las 18:00 horas.
A diferencia de los últimos itinerarios, el Unicaja no acudirá a la Basílica de la Victoria para la ofrenda del título a la patrona, como sí hizo septiembre con los títulos de la Supercopa Endesa y la Copa Intercontinental, ya que en estos se encuentra en la iglesia de Santiago para las peregrinaciones.