CANTERANO
CANTERANO

El Sevilla amarra a Bryan Gil

Amplía su contrato con el Sevilla hasta junio de 2023.

De 18 años, es una de las figuras de la selección española sub-19

CANAL SUR MEDIA 11 diciembre 2019

El extremo Bryan Gil, de 18 años y una de las figuras de la selección española sub-19 que dirige Santi Denia, ha ampliado en una temporada más su contrato con el Sevilla, que ahora concluye en junio de 2023, anunció este martes el club hispalense.

Bryan Gil Salvatierra (Barbate -Cádiz-, 11 de febrero de 2001) es un extremo zurdo que llegó con 10 años al Sevilla y se ha asentado en la élite en un tiempo récord, pues hace poco más de dos años estaba en el Cadete A, con el que fue campeón de Andalucía en 2017, y tras un fugaz paso por los juveniles dio el salto al Sevilla Atlético simultaneándolo con el primer equipo (2018-19).

El precoz jugador barbateño, cuya vinculación con la entidad nervionense se extendía hasta junio de 2022 tras su anterior renovación hace justo un año, se estrenó con 17 años en LaLiga Santander el día de Reyes de este año, con un debut testimonial (sustituyó en el 90 a Ben Yedder) ante el Atlético de Madrid en la decimoctava jornada de la pasada campaña.

A pesar de no gozar de demasiada continuidad al salir como revulsivo en determinados partidos, el canterano sevillista ha disputado 18 partidos con el Sevilla: 13 el pasado curso (11 de liga con un gol marcado ante el Rayo y 2 de Copa) y cinco en éste (3 de Liga Europa con un tanto frente al Qarabag) y 2 de Liga (Celta y Leganés).

Desde su debut con el primer equipo, Bryan ha destacado por su chispa, velocidad y regate, en especial por su capacidad para desbordar con la zurda en el uno contra uno a sus rivales desde los dos extremos, al actuar a veces a pierna cambiada en la derecha, y en menor medida desde la media punta.

Estas características del fino y delgado futbolista gaditano le llevaron muy pronto a las convocatorias con las categorías inferiores de la selección española (sub-17 y sub-18) hasta convertirse en un fijo de la sub-19, con doce encuentros jugados y un gol marcado, y con la que se proclamó campeón de Europa de la categoría el pasado verano.

Bryan ha conseguido, dada su precocidad, dos destacados hitos con la camiseta del Sevilla, al ser el primer jugador nacido en el siglo XXI en conseguir marcar un gol en LaLiga (el pasado 25 de abril contra el Rayo Vallecano) y también en la Liga Europa (el pasado 28 de noviembre ante el Qarabag azerbaiyano).

En este último encuentro, en el que abrió el marcador a los 7 minutos de entrar al campo (sólo jugó 36 minutos) en el triunfo de su equipo por 2-0, el extremo de Barbate también se convirtió en el primer futbolista nacido en el presente siglo en dar un pase de gol en esta competición continental, a su compañero israelí Munas Dabbur.

ES NOTICIA