SE BUSCA SUSTITUTO
SE BUSCA SUSTITUTO

El segundo adiós precipitado y sin explicaciones de Zidane

Pocos pensaban entonces que lideraría la segunda época dorada del club: de trece títulos posibles, aquel Real Madrid con el francés en el banquillo, logró nada menos que nueve. Incluidas tres Champions consecutivas.

Y pocos entendieron su precipitada marcha. El 31 de mayo del 2018, sin ofrecer apenas los motivos auténticos para no continuar.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2021

Zinedine Zidane ha puesto este jueves punto final a su segunda etapa como entrenador del Real Madrid y otra vez de forma precipitada. Una renuncia, de momento, sin explicaciones por parte del técnico francés.

El club ya le busca sustituto. Antonio Conte, Raúl González e, incluso, Mauricio Pocchetino, son algunos de los nombres que están en la lista de candidatos.

La historia de Zidane con el Real Madrid tendrá un tercer capítulo inacabado. El primero lo escribió como jugador. Tras ganarse el corazón de los aficionados, encandilando con su fútbol mágico, como integrante del llamado equipo de los "Galácticos", decidió colgar las botas en el 2006, un año antes de que finalizara su contrato.

En el 2013, tras ejercer como asistente de Carlo Ancelotti, colaborando en la consecución de una Copa del Rey y de la ansiada décima Liga de Campeones, la tardía vocación como entrenador de Zinedine Zidane empezó a gestarse en el Real Madrid Castilla. Fue el paso previo a su llegada al banquillo del primer equipo, en enero del 2016, en sustitución de Rafa Benítez.

Pocos pensaban entonces que lideraría la segunda época dorada del club: de trece títulos posibles, aquel Real Madrid con el francés en el banquillo, logró nada menos que nueve. Incluidas tres Champions consecutivas.

Y pocos entendieron su precipitada marcha. El 31 de mayo del 2018, sin ofrecer apenas los motivos auténticos para no continuar, Zinedine Zidane dejaba a medias el segundo capítulo de su historia con el club madridista.

Sin embargo, en marzo del 2019, el técnico francés acudía al SOS de Florentino Pérez tras la fallida apuesta por Julen Lopetegui. La afición y el entorno lo consideraron casi como un título, aunque los efectos tardaron en notarse.

Una Liga y una Supercopa darían lustre al comienzo de esa segunda etapa que se cierra ahora, también de forma precipitada. Es, de momento, el tercer capítulo inacabado de esa relación entre el Real Madrid y Zidane, el segundo técnico más laureado en la historia del club por detrás de Miguel Muñoz. 

ES NOTICIA