El Real Oviedo venció (3-1) al CD Mirandés en la prórroga de la vuelta del 'playoff' final de LaLiga Hypermotion para ascender a LaLiga EA Sports 24 años después, gracias al definitivo golazo de Francisco Portillo en el tiempo extra del Carlos Tartiere.
El equipo asturiano, que el año pasado jugó también y perdió la final contra el Espanyol, se desquitó con el ansiado regreso a la elite a pesar de traer un 1-0 de Anduva y de verse 0-1 este sábado con el tanto 'rojillo' de Joaquin Panichelli en el minuto 16.
Santi Cazorla empató de penalti y, en el segundo tiempo, Ilyas Chaira hizo el 2-1. En la prórroga, donde al Oviedo le bastaba con mantener el resultado para lograr el ascenso por haber terminado mejor que el Mirandés la temporada regular, Portillo controló un balón llovido y, a la media vuelta, fusiló la escuadra.
LA EUFORIA SE DESATA EN ASTURIAS
La locura se desató en la capital del Principado una vez acabó la final del playoff de ascenso y miles de personas celebraron en la calle el ascenso a Primera División del Real Oviedo.
No fue hasta cerca de la 1:30 de la mañana cuando los jugadores del Oviedo salieron en un autobús desde el Carlos Tartiere y pusieron rumbo a la Plaza América, lugar habitual en el que la afición azul celebra los éxitos de su equipo.
Cuando la plantilla llegó, la zona ya estaba colapsada por miles de personas y casi no se podía acceder a las calles contiguas a la plaza, donde se había ubicado un escenario para que los jugadores interactuasen con la afición.
Con Santi Cazorla como principal protagonista, los jugadores del Real Oviedo fueron cogiendo el micrófono uno a uno y hasta las 03:30 de la madrugada no se bajaron del escenario.
La fiesta no acabó ahí y el casco antiguo de la capital del Principado siguió siendo un hervidero hasta casi el amanecer, con camisetas azules por todos lados y la plantilla carbayona celebrando el regreso a Primera División en un céntrico local de la capital.
La fiesta del Real Oviedo continúa este domingo y lo hará con una rúa de celebración a las 17:00 horas que recorrerá las calles y que irá desde Alejandro Casona, muy cerca del Carlos Tartiere, hasta llegar a las 18:00 horas al ayuntamiento de la capital del Principado; después, la fiesta se trasladará a la calle Uría.