Este martes, el equipo madridista recibe al Manchester City, mientras que el miércoles, el Barcelona viaja a París para jugar ante el PSG y el Atlético esperará al Borussia Dortmund.
El fútbol español domina por mayoría los cuartos de final de la Liga de Campeones. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid inician esta semana la ida de los cuartos de la Champions, buscando el pase para las semifinales de la competición y repetir lo sucedido en la temporada 1999-2000 cuando la Liga española tuvo a tres equipos entre los cuatro mejores conjuntos del continente.
Para ello, y para asegurar un finalista en la gran final de Wembley, que sería FC Barcelona o Atlético de Madrid que se verían las caras en semifinales, todos ellos deberán afrontar duros cruces ante el Manchester City inglés, el PSG francés y el Borussia Dortmund alemán. De momento, y en medio del debate si es mejor LaLiga EA Sports o la Premier, la primera ha colocado un representante más en cuartos que la liga inglesa, que tiene además del actual campeón, al Arsenal.
Si los tres superan estos obstáculos, España igualaría lo ocurrido hace 24 años cuando Barcelona, Real Madrid y Valencia estuvieron presentes en las semifinales de la Champions. En aquel entonces, los blancos y los valencianos, que habían derrotado al Barça en semifinales, disputaron el partido por el título, con triunfo madridista por 3-0.
El primero en abrir fuego es el Real Madrid, este martes a las nueve de la noche en el Bernabéu contra el Manchester City, en lo que se considera una final anticipada. Ancelotti y Guardiola, cara a cara.
El miércoles, también a las nueve de la noche, será el turno del PSG-Barcelona, con la morbosa presencia del exculé Luis Enrique en el banquillo parisino y el futuro jugador madridista Mbappé sobre el campo. Día en el que también juega el Atlético de Madrid que en el Metropolitano recibe al rival teóricamente más fácil de los que han llegado a cuartos, un clásico alemán como el Borussia Dortmund.