Benito Villamarín
Benito Villamarín

El Real Betis disputa ante el Villarreal "un partido de siete puntos"

Real Betis - Villarreal | Domingo, 18.30 horas

Tiene este Domingo de Ramos casi una final por la Liga de Campeones ante su rival directo por la quinta plaza, el Villarreal de Ayoze Pérez.

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2025

El Real Betis, que viene de poner pie y medio en las semifinales de la Conference hace dos días, tiene este Domingo de Ramos casi una final por la Liga de Campeones ante su rival directo por la quinta plaza, el Villarreal de Ayoze Pérez, al que no van a dedicar precisamente poemas de amor en la grada. Dice Manuel Pellegrini que es "un partdo de siete puntos". Será en el Benito Villamarín a las 18.30 horas.

Empatados a 48 puntos, con los castellonenses quintos -con un partido menos- por delante del conjunto verdiblanco, el duelo en Heliópolis podría cambiar las tornas o afianzar a los de Marcelino García Toral en el último puesto 'Champions'. En la primera vuelta, fueron los de Manuel Pellegrini los que lograron imponerse gracias a los goles de Vitor Roque y Giovani Lo Celso (1-2).

Ahora, el equipo atraviesa una fantástica racha, sin perder desde la intrascendente derrota frente al Gent del 20 de febrero. En total, son nueve los encuentros que acumula sin hincar la rodilla y se mantiene en la pelea por Europa en LaLiga y ha encarrilado el pase a las semifinales de la Conference League al ganar en la ida al Jagiellonia (2-0).

En la competición doméstica, interrumpió con un empate el pasado fin de semana ante el líder Barça (1-1) una racha de seis triunfos seguidos, y ahora espera retomarla para confirmarse como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, solo por detrás de los azulgranas, y para llegar con la moral por las nubes a la vuelta frente a los polacos.

Enfrente, el 'Submarino Amarillo' parece haber recobrado el pulso después de las derrotas frente al Deportivo Alavés y el Real Madrid. Justo antes del parón, superó al Getafe (1-2), y el pasado domingo firmó tablas en casa ante el Athletic (0-0), unos resultados que le permitieron dormir en la quinta posición, y todo a falta de jugar su partido aplazado frente al Espanyol.

Entre los verdiblancos, Abde, por molestias en el tobillo, es la única duda para el técnico chileno, mientras que el sancionado Pape Gueye y los lesionados Ilias Akhomach y Raúl Albiol no estarán disponibles para Marcelino, que se mantiene pendiente del estado de Tajon Buchanan.

ES NOTICIA