LIGA SANTANDER
LIGA SANTANDER

El Málaga se mide con el Tenerife en medio de una tensa calma

Málaga - Tenerife | Viernes, 21:00 horas

El Málaga sólo ha contado tres victorias en las 18 jornadas disputadas, lo que lo sitúa en puestos de descenso. La crisis deportiva se une a la institucional. 

5 diciembre 2019

Este viernes en La Rosaleda, se abre la decimonovena jornada de Liga en Segunda con el duelo que enfrentará al Málaga con el Tenerife. Partido que llega en una tensa calma por las circunstancias que está viviendo el club blanquiazul, tanto institucionales como deportivas.

En puesto de descenso, con sólo tres victorias en las 18 jornadas disputadas y 17 escasos puntos en su casillero. En esa tesitura, que amenaza con empeorar semana tras semana-, afrontará este viernes el Málaga Club de Fútbol el compromiso liguero frente al Club Deportivo Tenerife. Con las dudas de Lomban e Hicham, que no se ejercitaron ayer, los blanquiazules tratarán de buscar su segundo triunfo en La Rosaleda.

La complicada situación deportiva por la que atraviesa el club se deriva, en gran medida, de la enrevesada tesitura institucional que amenaza con terminar en el abismo. La disputa judicial entre la empresa hotelera Blue Bay y el accionista mayoritario, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, por el 49 por ciento de las acciones que en su día le compró a Fernando Sanz, no tiene aún sentencia firme. Y las gestiones realizadas, con implicación de las instituciones, para vendérselas a un supuesto inversor catarí no han llegado a buen puerto.

Blue Bay culpa de este fracaso a Al-Thani, a quien le ha pedido, a través de un escrito, que dé un paso atrás. Pero, de momento, el presidente del club de Martiricos se niega a cualquier tipo de negociación o de acuerdo, manteniendo a la entidad en una situación crítica.

ES NOTICIA