El equipo malacitano sumó un nuevo empate que le sirve para matemáticamente aspirar al ascenso y la derrota de los linarenses le llevan a un descenso que esta próxima jornada se jugarán Atco. Sanluqueño y San Fernando en un duelo directo.
Quedan dos jornadas de la liga regular en Primera Federación y se va aclarando el futuro de los equipos andaluces. La última jornada deja una noticia buena y otra mala que no dejan de serlo por esperadas. Y es que el Málaga se ha asegurado matemáticamente la disputa del play-off de ascenso tras su decimotercer empate y que el Linares Deportivo consuma su descenso a Segunda RFEF tras perder con el equipo que ocupaba el puesto de colista, el Atco. Baleares.
Por otro lado, a pesar de la contundente derrota del Atco. Sanluqueño en su visita al Córdoba (3-0) se queda muy cerca de la salvación matemática que se disputa con otro equipo andaluz, el San Fernando que solo pudo sacar un punto ante el Málaga (1-1). Un asunto que puede quedar resuelto en la próxima jornada en un duelo directo entre ambos equipos en el estadio de El Palmar en el que, si el equipo isleño no gana, será equipo de Segunda Federación y dejaría a los sanluqueños en la categoría de bronce del fútbol español.
Por arriba, el Recreativo mantiene intactas sus opciones de play-off porque su triunfo ante un Algeciras (3-0) que no se jugaba nada le deja a un punto del Ceuta, su máximo rival en esta pugna, que cayó derrotado. El que se descuelga de la pelea es el Antequera (0-2) que con su derrota en casa ante el Murcia permite además que el equipo murciano se meta en la lucha por el quinto puesto, el único ya alcanzable para entrar en las eliminatorias de ascenso.
El Recreativo Granada perdió con el Real Madrid Castilla (1-0) y volvió al puesto de colista del que había salido tras la buena racha de resultados cosechada, curiosamente, desde que certificó su descenso de categoría.