copa de españa
copa de españa

El Jaén Paraíso pasa a semifinales con dos goles del Chino

Manzanares 1-2 Jaén Paraíso Interior

Triunfo más apurado de lo que se esperaba, ante el Manzanares, por 2-1. El Pozo Murcia Costa Cálida se llevó el triunfo en el derbi regional será su rival en la semifinal.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2024

El Jaén acaba de conseguir el pase a semifinales. Ha sido en Cartagena, donde se han desplazado más de mil jiennenses. Un doblete de Chino ha permitido el pase del Jaén Paraíso Interior a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala. Triunfo, más apurado de lo que se esperaba, ante el Manzanares. Triunfo por 2-1. El Pozo Murcia Costa Cálida se llevó el triunfo en el derbi regional al ganar por 1-0 al Jimbee Costa Cálida con un solitario gol de Gadeia y un gran trabajo defensivo para citarse con el Jaén Paraíso Interior en la pelea por acceder a la final del torneo.

Con dos goles de Chino y un espléndido Espindola en la portería, se impuso por 1-2 a un orgulloso Quesos Hidalgo Manzanares para lograr el pase a las semifinales de la Copa de España en un partido intenso y vivido con pasión por parte de ambas aficiones en el Palacio de los Deportes de Cartagena. De este modo, los de Dani Rodríguez seguirán defendiendo el título que ganaron el pasado año en Granada.

El cuadro andaluz comenzó llevando la iniciativa y probando a Antonio Navarro con tiros de media y larga distancia mientras que los de Ciudad Real defendían con orden y se proyectaban en contragolpes. El buen hacer de ambos guardametas hizo que se mantuviera el 0-0 y después de que el Manzanares pudiera adelantarse -Daniel remató al poste derecho del marco rival- llegó el tanto jienense. Fue en una transición muy bien llevada por Chino y Dani Zurdo con asistencia de éste y gol de ala albaceteño.

Los de Dani Rodríguez tenían el partido como querían, con ventaja para a partir de ahí mostrar su habitual solidez. Segundos después Mati Rosa volvió a ver puerta para el Jaén pero el tanto no subió al marcador por falta previa. Al descanso se llegó con el 0-1 igual que pudo haber terminado la primera parte 1-2 pues en el último minuto Espindola se lució ante Deivao y luego Alan Brandi envió el balón al poste izquierdo de la portería azulona.

En la reanudación Pablo Taborda y Gallo tuvieron sus opciones para aumentar la ventaja del Jaén y para igualar el choque, respectivamente. Esto último es lo que llegó después de una jugada que, vídeo arbitraje mediante, permitió al Manzanares empatar. Una falta la aprovechó Javi Alonso para, tras un rechace de Espindola, establecer el 1-1 en el minuto 25 de partido.
También consultando la pantalla los árbitros decretaron penalti de Javi Alonso por agarrón a Renato. Desde los seis metros no falló Chino y el Jaén volvía a mandar en el encuentro apenas dos minutos después.

La madera se interpuso entre Cortés y el gol y luego lo hizo Espindola con sendos paradones a remates consecutivos de Raúl Campos y el propio Cortés en lo que hubiese supuesto del 2-2. Los dos cancerberos rivalizaron en grandes intervenciones y el partido prosiguió con la incertidumbre que indicaba un marcador tan ajustado. Con Raúl Campos como portero jugador los manchegos se volcaron pero nuevamente Espindola y también Alan Brandi, bajo palos, hicieron inútiles sus intentos. El palo derecho acabó negándole el gol al mismo Raúl Campos y el Jaén celebró su trabajadísima victoria.

Ficha técnica:
1. Quesos Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Álvaro López, Cortés y Daniel -equipo inicial-, Juan Emilio, Javi Alonso, Raúl Campos, Antoñito, Gallo y Pedro.
2. Jaén Paraíso Interior: Espindola, Pablo Taborda, César, Míchel y Alan Brandi -equipo inicial-, Joao Salla, Mati Rosa, Renato, Chino, Dani Zurdo y Nem.
Goles: 0-1, M.15: Chino. 1-1, M.25: Javi Alonso. 1-2, M.27 : Chino.
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco; y David Urdanoz Apezteguia, del comité navarro. Mostraron la tarjeta amarilla a Daniel, Deivao, Juan Emilio y Álvaro López, de Manzanares; y a Joao Salla, Alan Brandi y Nem, del Jaén.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante cerca de 5.000 espectadores.

ES NOTICIA