Cerca de mil aficionados del Granada animarán a su equipo en directo en el Carlos Belmonte en un partido clave para el futuro más inmediato del equipo. Escribá: “Si no mejoramos fuera, no tendremos nada que hacer”.
El Granada quiere acabar con su mala racha de resultados como visitante ante el Albacete y meterse en puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo de Fran Escribá viene de lograr ante el Almería una meritoria victoria por 3-1, pero a domicilio ha perdido de forma consecutiva ante Córdoba (5-0), Cádiz (1-0) y Tenerife (2-1). Ahora tienen los rojiblancos dos partidos seguidos fuera, ya que después visitan al Cartagena, en los que tienen que sacar puntos a domicilio para entrar en plazas de eliminatorias y seguir soñando con el ascenso directo.
Escribá tiene para el partido las únicas bajas del meta Luca Zidane y del lateral Miguel Ángel Brau, por lo que puede contar con casi toda su plantilla y presenta numerosas alternativas a la hora de montar su once inicial. Además, recupera respecto a la última jornada a dos jugadores claves como el central Manu Lama y el medio Sergio Ruiz, ambos tras cumplir un partido de sanción contra el Almería.
La gran duda es si opta por jugar con tres futbolistas en la medular, que es la opción que mejor resultado le ha dado en las últimas semanas, o mantiene su apuesta habitual de salir de inicio con dos extremos y dos puntas. Cerca de mil aficionados del Granada animarán a su equipo en directo en el Carlos Belmonte en un partido clave para el futuro más inmediato del equipo.
La escuadra albaceteña tiene 47 puntos y está a tres de la cifra con la que se suele asegurar la continuidad en Segunda división, por lo que esta semana tanto los jugadores como el cuerpo técnico han manifestado en sus declaraciones su conjura para lograr cuanto antes esos dígitos.
Cuenta con una diferencia de 8 puntos sobre la zona de descenso y está a menos (7 puntos) de los puestos que permiten disputar las eliminatorias de ascenso a Primera división, aunque en el seno del conjunto blanco solamente se habla de lograr el primer objetivo: la permanencia.
Alberto González, técnico local, contará para este duelo con las bajas por lesión del lateral Álvaro, el central Javi Moreno y el centrocampista Lazo y no podrá disponer de Pablo Sáenz, por estar cedido por el cuadro nazarí y contar con una cláusula que impide que juegue contra el equipo del que procede.
Por el contrario, recupera al portero Cristian Rivero, tras superar una fractura de mandíbula y estar entrenando ya con el grupo, y a Agus Medina, que se perdió el último encuentro en Castellón por sanción federativa.
El entrenador del Granada, Fran Escribá, ve con optimismo el partido que su equipo jugará este domingo en el campo del Albacete aunque tiene claro, tras tres derrotas consecutivas fuera, que si no mejoran como visitantes no tendrán “nada que hacer”. Escribá confirmó este sábado en rueda de prensa las bajas para el partido de Luca Zidane, Miguel Ángel Brau y el israelí Shon Weissman, este último tras sufrir “un fuerte golpe en el entrenamiento del martes y estar con mucho dolor durante la semana”.
“Fuimos un equipo fiable fuera de casa durante varios meses, con muy buenos resultados, pero hemos dejado de serlo. Las últimas derrotas llegaron por errores nuestros”, indicó el técnico. “Nos quedan cinco partidos fuera de las ocho jornadas que faltan. Si no mejoramos fuera no tendremos nada que hacer. Estamos muy mentalizados para lograrlo”, añadió.
Del Albacete, Escribá apuntó que “es un equipo que defiende muy bien, muy junto, que deja muy poco espacio entre líneas y que tiene con un compromiso muy grande”. “Por encima de sus individualidades, el Albacete es un equipo. Tiene mucha velocidad arriba y tendremos que estar muy atentos porque maneja varios registros”, sentenció sobre el rival.
Alineaciones probable:
Albacete: Lizoain; Agus Medina, Pepe Sánchez, Lalo, Jaume Costa; Nabil, Riki; Pacheco, Morci, Fidel; y Kofane.
Granada: Mariño; Rubén, Rubio, Loic Williams, Carlos Neva; Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar; Rebbach, Stoichkov y Lucas Boyé.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).
Estadio: Carlos Belmonte.
Hora: 14.00.