refuerzos
refuerzos

El Granada presenta a José Arnáiz, Pedro Alemañ y Jorge Pascual

Caras nuevas para intentar ilusionar a una afición muy preocupada por la situación del equipo. La deportiva y la institucional. Hay convocada una manifestación de protesta para el domingo antes del partido en Los Cármenes con el Mirandés.

CANAL SUR MEDIA 29 agosto 2025

El Granada CF ha presentado este jueves a tres de sus refuerzos. Son el delantero José Arnáiz, que llega del Osasuna, el centrocampista Pedro Alemañ y el delantero Jorge Pascual, estos últimos dos futbolistas jóvenes que han llegado desde el Valencia Mestalla y el Villarreal, respectivamente. Caras nuevas para intentar ilusionar a una afición muy preocupada por la situación del equipo. La deportiva y la institucional. Hay convocada una manifestación de protesta para el domingo antes del partido en Los Cármenes con el Mirandés.

El extremo José Arnaiz, fichaje estrella del Granada para la presente temporada, dijo que la plantilla rojiblanca es “muy joven”, por lo que necesita “adaptación” en una campaña que ha comenzado con dos derrotas consecutivas. “Tengo mucha experiencia que espero aportar al equipo, al margen de mis ganas”, destacó este jueves José Arnaiz en su presentación oficial como jugador del Granada, que se produjo más de un mes después de su llegada y sin presencia pública de dirigentes rojiblancos.

“Soy un extremo con mucha capacidad goleadora, que manejo bien las dos piernas y puedo jugar en todos los puestos de la zona atacante”, expuso. El exfutbolista de Osasuna pidió a la afición que les anime mucho esta temporada porque lo van a necesitar. “Somos un equipo muy joven que necesita adaptación, pero no tengo duda de que lo vamos a hacer muy bien. Hemos fichado jugadores increíbles”, sentenció.

Alemañ apuntó que tuvo “muy claro” aceptar la oferta del Granada cuando llegó y que es “un equipo joven, con mucho margen de mejora y con objetivos ambiciosos”. Pascual, por su parte, aseveró que tener como entrenador a José Rojo ‘Pacheta’ le motivó para firmar por el Granada y se definió como “un delantero trabajador” que se dedica “a marcar goles”.

UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DIRIGENTES
Varios colectivos de aficionados del Granada, entre los que se encuentra la plataforma de reciente creación Unión Granadinista, han convocado una concentración de protesta contra los actuales dirigentes del club antes del partido del próximo domingo entre el equipo andaluz y el Mirandés (21.30 horas).

La concentración de protesta ha sido aprobada por la subdelegación del Gobierno de Granada y se celebrará en las inmediaciones del Nuevo Los Cármenes, en concreto junto a la tienda oficial del club en una de las esquinas del estadio, a las ocho y media de la tarde, una hora antes de que comience el Granada-Mirandés.

'La afición granadinista exige respeto' es el lema de una protesta que pretende “denunciar el abandono y la ausencia de respuestas claras por parte de la directiva del Granada”, indicó en un comunicado Unión Granadinista, plataforma de simpatizantes rojiblancos de reciente creación que es la promotora de la actividad junto a otros colectivos de aficionados del club. “Como afición reclamamos lo mínimo que merece una entidad casi centenaria: respeto a su historia, a sus seguidores y a su presente y futuro”, añaden los organizadores, quienes invitan al granadinismo a un “concentración pacífica para alzar juntos la voz”.

Esta concentración llega días después de que los representantes del sindicato de pequeños accionistas del Granada y la Asociación Granadinista 5001 emitieran un comunicado para denunciar la “grave crisis institucional” que vive el club provocada por “los actuales mandatarios”, con la presidenta china Sophia Yang a la cabeza.

El Granada ha comenzado LaLiga Hypermotion con sendas derrotas, ante el Deportivo por 1-3 y el Eibar por 3-0, con muchos problemas para inscribir a sus fichajes por culpa del límite salarial y con una plantilla aún por cerrar al estar pendiente de altas y bajas. La afición del Granada, tal y como hizo en la mayoría de partidos de la pasada temporada, mostró su hartazgo en el choque ante el Deportivo con gritos en diferentes momentos del encuentro de “directiva dimisión” y “china vete ya”. 

ES NOTICIA