La consejera de Deporte de la Junta, Patricia del Pozo, ha visitado las instalaciones que solo están pendientes de algunos detalles del graderío, la colocación del nuevo césped y los banquillos y la limpieza de una obra que tiene que estar lista el próximo 26 de abril para acoger todo un Barcelona-Real Madrid.
La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha asegurado este viernes que el Estadio de La Cartuja, actualmente en remodelación, va "a llegar maravillosamente bien al 26 de abril", cuando tiene que acoger la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid.
Tras una visita para supervisar las obras, Del Pozo ha declarado que el césped, que ha comenzado a colocarse tras la supresión de la pista de atletismo, "se terminará de poner a principios de la semana que viene".
Patricia del Pozo ha señalado que la remodelada instalación sevillana, que opta a albergar una semifinal del Mundial de 2030, es "un motivo de orgullo porque va a quedar absolutamente espectacular" después de unos trabajos cuyo "presupuesto ha ascendido hasta los 15 millones de euros".
El recinto deportivo andaluz, pasará de tener 52.000 asientos a más de 70.000 para así acoger también sobradamente a los aficionados del Betis y posteriormente los del Sevilla que harán uso de la instalación mientras renuevan sus estadios.