El Estadio de La Cartuja aspira a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030

En la lista aparecen partidos de la selección y dos finales de Copa. Imbroda confía en albergar la final vasca entre Athletic y Real Sociedad.

15 mayo 2020

La primera imagen del deporte andaluz en este viernes es un Estadio, uno de los mejores de Europa, con 5 estrellas: LA CARTUJA. Ha albergado grandes eventos y quiere resurgir con fuerza.

Va a ser la sede de las próximas cuatro finales de Copa, la próxima, sin fecha, por la situación provocada por el COVID 19. Y este viernes hemos conocido que apunta alto: a un MUNDIAL DE FÚTBOL.

El Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que LA CARTUJA aspira a ser una de las sedes de la llamada CANDIDATURA IBÉRICA PARA 2030: ESPAÑA Y PORTUGAL.

En LA CARTUJA ya se celebró un MUNDIAL: el de atletismo. También eventos internacionales como la Final de la Copa Davis o la Final de la Copa de ala UEFA que ganó el Oporto de Mourinho.

En la lista aparecen partidos de la selección y dos finales de Copa. Imbroda confía en albergar la final vasca entre Athletic y Real Sociedad. Y en una entrevista digital ha desvelado la candidatura mundialista.

ES NOTICIA