FUTBOL
FUTBOL

El CSD hará "todo lo que tenga que hacer" para evitar que Rocha sea presidente de la Federación

El Consejo Superior de Deportes está analizando la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de incoar expediente sancionador por posibles infracciones muy graves a Pedro Rocha, relevo de Rubiales y candidato a la presidencia de la RFEF.

Rocha ha anunciado que impugnará la decisión del TAD.

16 abril 2024

El Consejo Superior de Deportes (CSD) está analizando la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de incoar expediente sancionador por posibles infracciones muy graves a Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la RFEF, para definir los siguientes pasos y solicitará más información al ente por si se han cometido "otras posibles infracciones", y advirtió que el Gobierno no dudará en "actuar con toda la determinación" que le permita la ley.

El TAD emitió este lunes una resolución en la que solicitaba incoar expediente sancionador contra Pedro Rocha y los miembros de la Comisión Gestora "por posibles infracciones muy graves".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que el Gobierno y el organismo van a "hacer todo para reconducir esta situación inaceptable en la Federación Española de Fútbol" y a convocar a la Comisión Directiva del CSD para estudiar la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de expedientar a su Comisión Gestora. "El Gobierno de España y el CSD va a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir esta situación inaceptable en la Federación y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y respeto a ley", ha dicho Uribes.

Los miembros de la gestora con Pedro Rocha al frente, niegan los argumentos esgrimidos por el Tribunal Administrativo del Deporte para expedientarlos. Entre ellos, la renovación del seleccionador De la Fuente o la contratación del VAR para la temporada próxima. Además, aseguran que el CSD ha estado al corriente de todas las actuaciones de la gestora. Así las cosas, Rocha impugnará la decisión del TAD.

ES NOTICIA