ascenso
ascenso

El Covirán Granada, a por la ACB

Covirán Granada - CB Almansa | Viernes, 21 horas

El Covirán Granada está a solo un partido de entrar en la élite del baloncesto español.

Este viernes se mide a un equipo que lucha por evitar el descenso, el Almansa.

Un triunfo supondría el pasaporte hacia la ACB.



CANAL SUR MEDIA 12 May 2022

Seguro que Pablo Pin podría hacer una nueva versión del blues que inmortalizó otro granadino ilustre como Miguel Ríos. Y es que han sido miles de kilómetros de carretera, cientos de cabezadas incómodas, docenas de lágrimas derramadas en la pista y también, desde luego, decenas de alegrías compartidas con los suyos en esta década que ha llevado al Covirán Granada desde la Primera Andaluza hasta las puertas de la ACB.

En este periodo, el equipo andaluz ha cambiado de colores, de Pabellón y de categorías, pero los que siempre le han acompañado han sido Oscar Fernandez-Arena en el palco, Pablo Pin en el banquillo y el Frente Nazarí en las gradas. Ninguno de estos tres elementos que forman la Santísima Trinidad de este club se ha rendido nunca, ni tras quedarse sin subir en el 2019 en Mallorca, ni después de acabar fuera de playoff en el 2020 ni por ahogarse en la orilla del ascenso ante Breogán el año pasado.

Ellos moldearon desde la nada un proyecto que está, a una victoria, de reconstruir tantos sueños rotos, a un triunfo de recompensar tanto esfuerzo porque el Baloncesto no muriese en Granada, a un partido de aparcar el autobús y volver a disfrutar.

ES NOTICIA