granada
granada

El Covirán, colista con trece derrotas en catorce partidos

El nuevo entrenador, a quien desde el club llaman "el Chus Mateo joven", se marca como principales objetivos a corto plazo “recuperar” tanto “la identidad" del equipo como “la mejor versión de cada jugador. Se estrenará ante el Barcelona.

CANAL SUR MEDIA 6 enero 2026

El Covirán es colista de la ACB. Ramón Díaz ya no se come el roscón de Reyes como técnico del equipo, que ha pasado a manos de otro entrenador de la casa, el malagueño Arturo Ruiz (33 años). Lo peor es que la permanencia es, a día de hoy, casi un imposible. Trece derrotas en catorce partidos, la última en el Palacio de los Deportes ante el San Pablo Burgos. Han sido un lastre demasiado pesado para Ramón Díaz. El técnico granadino, que en verano asumió el reto de sustituir a Pablo Pin y liderar un proyecto que inicialmente estaba pensado para competir en la Primera Federación, dejó de ser este domingo el entrenador del Covirán Granada.

Un día después de la destitución de Ramón Díaz, el presidente de la entidad, Óscar Fernández Arenas, presentaba a su sustituto. Un hombre de la casa, con una trayectoria clave en el crecimiento deportivo del club: el malagueño Arturo Ruiz, tras 12 temporadas como segundo entrenador, primero con Pin y luego con Díaz, asume el mando del equipo y el reto de conseguir lo que parece un imposible: la permanencia en la Liga ACB. Coge al equipo como colista de la clasificación y se estrenará como técnico este próximo domingo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona.

El nuevo entrenador se marca como principales objetivos a corto plazo “recuperar” tanto “la identidad" del equipo como “la mejor versión de cada jugador”. “Uno de los objetivos es recuperar la identidad del Covirán Granada y eso pasa por defender desde arriba, ser agresivos en defensa y luchar cada balón”, indicó Ruiz este lunes en su presentación oficial como máximo responsable del equipo rojinegro. “Cada entrenador tiene su metodología y su filosofía de juego, por lo que van a cambiar cosas. Cambiaremos los roles de algunos jugadores buscando generar cosas diferentes”, señaló.

El presidente del Covirán Granada, Oscar Fernández-Arenas, manifestó que tenía “muy claro” que “Arturo (Ruiz) debía ser el primer entrenador del equipo" y que era su opción el pasado verano tras la salida de Pablo Pin hasta que surgió la posibilidad de Ramón Díaz. “Es el Chus Mateo joven por su gran nivel como entrenador y también por la proyección que tiene por delante. Ni hay plazo ni está aquí a la espera de otro técnico, es el entrenador del Covirán Granada al cien por cien ahora y la próxima temporada”, manifestó el dirigente.

“Este club siempre ha buscado gente con hambre y todos nos hemos ido profesionalizando con el paso del tiempo. No lo ponemos al frente porque sea lo más cómodo sino porque es lo mejor para el club”, destacó Fernández-Arenas.
El presidente del Covirán Granada incidió en que “el mejor entrenador que hay ahora mismo para llevar este proyecto adelante se llama Arturo Ruiz”.

ES NOTICIA