5 triunfos, 3 empates y 1 derrota, 18 puntos de 27 posibles, son las notables estadísticas que han llevado al Cádiz hasta el liderato de la clasificación de Segunda División, gracias, en parte, a una de las sensaciones del curso: el georgiano Tabatadze
A esta altura de la pasada liga, el Cádiz ocupaba puesto de descenso a 1ª RFEF. Un año después, manda el amarillo en la 2ª División. El equipo de Gaizka Garitano es el líder, gracias en parte a una de las sensaciones del curso: el georgiano Tabatadze
Cinco triunfos, tres empates y una derrota, que se traducen en 18 puntos de 27 posibles, son las notables estadísticas que han llevado al Cádiz Club de Fútbol hasta el liderato de la clasificación de Segunda División. Una ilusionante novedad para un equipo y una afición abonados a sufrir en los puestos bajos de la tabla las dos últimas campañas. De hecho, el equipo cadista no ocupaba el primer puesto de la clasificación en la categoría de plata del fútbol español desde la penúltima jornada de la Liga 2019/2020.
En aquella campaña, el equipo, entonces dirigido por Álvaro Cervera, ocupó el liderato en 37 de las 42 jornadas. Y de manera ininterrumpida desde la 25 a la 41. Lo perdió en el cierre de la competición, tras perder frente al Albacete, en el todavía denominado Ramón de Carranza. Derrota anecdótica porque ya tenía asegurado el ascenso a Primera División.
Más de cinco años después, el Cádiz Club de Fútbol, ahora bajo la batuta de Gaizka Garitano y con Tanatadze como líder, ha vuelto a situarse en ese lugar de privilegio. Aunque con los pies en la tierra.
Un maratón de 33 jornadas con 99 puntos en disputa es lo que tiene por delante el Cádiz Club de Fútbol para demostrar su verdadero potencial.