Perdió ante el australiano Álex de Miñaur en la que era su tercera final este año y la cuarta de su carrera, después de las disputadas en el Delray Beach Open y el Abierto Mexicano este 2025 y en el Masters 1.000 de Montecarlo en 2022.
Pese a perder, los puntos obtenidos en Washington catapultan a Davidovich a la posición 19 del ranking ATP, por primera vez en su carrera entre los 20 mejores del mundo.
El tenista malagueño Alejandro Davidovich Fokina perdió este domingo la final del ATP 500 de Washington en un partido loco en el que pudo pasar de todo contra el australiano Alex de Miñaur, pero que le impidió aparecer este lunes en el número 19 del ránking ATP, su mejor posición histórica.
Davidovich definió su derrota, su tercera final perdida este 2025, como "otro día sin suerte".
"Otro día más, otro día sin suerte. Pero estoy contento con cómo jugué, con cómo hice las cosas y seguiré trabajando duro para poder llevarme un trofeo", aseguró en declaraciones distribuidas por el torneo.
La de este domingo era su tercera final este año y la cuarta de su carrera, después de las disputadas en el Delray Beach Open y el Abierto Mexicano este 2025 y en el Masters 1.000 de Montecarlo en 2022.
Pese a perder la final, los puntos obtenidos en Washington catapultan a Davidovich a la posición 19 del ranking ATP, por primera vez en su carrera entre los 20 mejores del mundo.
"Pensarlo ahora mismo no es fácil. Estoy contento de estar entre los 20 mejores, pero el objetivo hoy era levantar el trofeo", aseguró