TENIS FEMENINO
TENIS FEMENINO

Daria Snigur, campeona de Wimbledon Junior, primera cabeza de serie en Palma del Rio

El Open Generali crece en su segunda edición femenina como mejor torneo andaluz ITF en su XXV aniversario

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

Cuenta atrás en marcha para el Open Generali Ciudad de Palma del Río 2022, que se disputará desde el próximo domingo 26 de junio al 3 de julio. La Asociación de Tenistas Palmeños celebrará sus bodas de plata con la segunda edición del Torneo Internacional ITF Femenino y lo hará con un claro crecimiento, al repartir 25.000 dólares en premios, ya que por primera vez incluye la denominada Hospitalidad para las participantes. De ahí que haya atraído a la joven ucraniana Daria Snigur, campeona de Wimbledon júnior 2019, que será su primera cabeza de serie.

El torneo palmeño se convierte así en el primer evento tenístico femenino de la categoría ITF de Andalucía y segundo de la comunidad tras el WTA de Marbella, lo que le sitúa entre los diez primeros en España. No en vano, otorgará 65 puntos para el ranking profesional absoluto a la campeona y cuarenta a la finalista. Por ello acudirán tenistas de hasta veintidós países de tres continentes, dada la presencia de japonesas, chinas, estadounidenses y sudamericanas, además de muchas europeas.

La citada Snigur, que entrena en el Centro Internacional de Tenis de Kiev, debutará en Palma del Río si no accede al cuadro final de Wimbledon, donde ya superó dos rondas previas a sus 20 años y ocupando su mejor puesto, 130, del ranking WTA. Ya cuenta con seis títulos ITF en su palmarés, el último el logrado a finales del pasado año en Dubai (100.000 $+H).

La segunda favorita es la italiana Lucrezia Stefanini (193), mientras que la gala Jessika Ponchet (197) será la tercera, por debajo ya del top-200 mundial. La cuarta cabeza de serie será la uzbeka Nigina Abduraimova (208), la quinta la lituana Justina Mikulskyte (241) y la sexta la suiza (260) Lulu Sun, vigente subcampeona individual y de dobles en Palma del Río.

En la pasada edición la helvética se metió en las dos finales procedente de la fase previa, ya que entonces era la 727 de la clasificación mundial. En la final perdió con la española de origen suizo Rebeka Masarova, que no defenderá su título dado que tras subir casi 300 puestos en el listado mundial está clasificada para el cuadro final en Londres.

De las seis primeras inscritas Ponchet y Sun ya superaron la segunda ronda de la previa en Londres, por ahora sólo Abduraimova perdió, por lo que la progresión sobre la hierba inglesa marcará la presencia del resto en Palma del Río.


ES NOTICIA