MOTOCICLISMO
MOTOCICLISMO

Conmoción en Huelva por la temprana muerte de Hugo Millán

Su equipo, Cuna de Campeones, lamentó a través de sus redes sociales el fatal desenlace. "Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo".

Por su parte, la Federación Andaluza de Motociclismo quiso enviar desde "toda la familia del motociclismo andaluz" a la familia y personas allegadas al piloto onubense "su más sincero pésame por esta trágica pérdida".

CANAL SUR MEDIA 26 July 2021

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha trasladado su apoyo a la familia del piloto onubense Hugo Millán, fallecido a los 14 años este domingo en el circuito Motorland Aragón tras sufrir una caída a falta de trece vueltas para el final de la prueba de la Copa Europea de Talentos.

El alcalde onubense indicó en un comunicado que envía "un fuerte abrazo a su familia, amigos y a todas las personas que siempre lo han apoyado", y consideró "muy injusto que Hugo Millán se haya marchado con tan solo 14 años; lo echaremos mucho de menos. D.E.P", agregó.

Cruz aseguró que ha escrito "una de las líneas más duras", pues "jamás" pensó que le tocaría despedir a Hugo Millan "en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato", y recordó que el joven piloto onubense era "alegría, superación, fuerza y bondad".

"Lo único que me reconforta es que se ha ido realizando su pasión, el motociclismo", manifestó el alcalde Huelva.

Hugo Millán, a falta de trece vueltas para el final de la prueba de la European Talent Cup, sufrió una caída y, a continuación, otro piloto, el polaco Milan Leon Pawelec, no pudo esquivarle y le pasó por encima.

Rápidamente se decretó la bandera roja y Hugo Millán fue atendido en la pista por una ambulancia. Seguidamente fue trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza, donde horas después se produjo su fallecimiento.

Su equipo, Cuna de Campeones, lamentó a través de sus redes sociales el fatal desenlace. "Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo", manifestó la entidad, que añadió: "siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos".

Por su parte, la Federación Andaluza de Motociclismo quiso enviar desde "toda la familia del motociclismo andaluz" a la familia y personas allegadas al piloto onubense "su más sincero pésame por esta trágica pérdida".

Clubes deportivos como el Sporting Club de Huelva de fútbol femenino también se han sumado a las condolencias a su familia. "Nos ha dejado hoy en un trágico accidente practicando un deporte del que era ya más que una promesa", resaltó. 

ES NOTICIA