RFEF
RFEF

Competición anula la roja de Antony, que jugará el sábado ante el Madrid

Menos suerte ha tenido el Granada, ya que le ha caído un partido a Gonzalo Villar y dos a Stoichkov.

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2025

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles retirar la tarjeta roja mostrada al extremo brasileño del Real Betis Antony Dos Santos en el partido ante el Getafe, por lo que podrá jugar el próximo sábado en la visita del Real Madrid en LaLiga EA Sports. El colegiado Javier Alberola Rojas expulsó el pasado domingo de forma directa al futbolista verdiblanco tras una entrada en el tiempo añadido por detrás a Juan Iglesias "sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva", según recogió su acta.

El Real Betis presentó un recurso ante Competición en el que alegaba "un error material manifiesto en el acta arbitral" y pidiendo que se dejase "sin efecto" la roja que le privaba de tener a Antony ante el conjunto madridista en el Benito Villamarín. "Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga", puntualizó el dictamente de Competición para dar la razón al club andaluz.

Es una inyección de moral para el equipo de Pellegrini, que por primera vez en este 2025, enlazó el domingo dos victorias consecutivas en Liga, la mejor noticia que podía recibir el técnico chileno. Porque eso le permitirá repetir el equipo que ganó el pasado domingo en Getafe. Antony tendrá la oportunidad de vivir su primer gran partido en verdiblanco y lo hará tras haber evidenciado, en apenas un mes, que la apuesta que hizo por él la dirección deportiva está resultando un éxito. El brasileño tiene gol para marcar y para regalar, como dejó patente en el Coliseum. Marc Roca sigue de baja, por lo que Altimira continuará como titular. El catalán tiene claro que es el momento de dar un golpe sobre la mesa. Sabalay ha vuelto a entrenar hoy con el grupo pero no Bellerín, con lo que su regreso podría ser la semana que viene en Conference.

Otro equipo andaluz ha recibido hoy noticias del Comité de Disciplina y en este caso no han sido positivas. El Granada pierde por sanción a dos jugadores. A Gonzalo Villar, castigado con un partido por esta entrada que le valió la roja directa. Y a Stoichkov, con una sanción mayor por protestar desde el banquillo. Dos partidos para el delantero gaditano. Escribá pierde efectivos para el derbi del domingo en Córdoba.

ES NOTICIA