La tenista estadounidense se impone en tres sets en la final femenina de París a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
A los 21 años, la tenista estadounidense Coco Gauff se ha coronado en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
Tres años después de haber disputado su primera final sobre la tierra batida de París con 18 años, la tenista de Florida, número 2 del ránking mundial, se consagra en la pista donde más triunfos acumula y suma la Copa Suzanne Lenglen al Abierto de Estados Unidos que consiguió en 2022, tras derrotar en la final a Sabalenka.
La nueva 'reina de París' se sacaba así la espina de la final perdida en el 2022 frente a la polaca Iga Swiatek para convertirse en la primera estadounidense que inscribe su nombre en el palmarés del torneo parisino desde Serena Williams en 2015.
Gauff se tomó también la revancha de la reciente final de Madrid, donde perdió contra Sabalenka, y le asestó la sexta victoria en once duelos.
Gauff ha demostrado en este torneo su capacidad de sacrificio y su voluntad para no rendirse. En la final levantó un primer set perdido por segunda vez consecutiva, después de que hiciera lo mismo en cuartos ante su compatriota Madison Keys, vencedora del Abierto de Australia.
La bielorrusa se quedó a las puertas de su cuarto Grand Slam y mantiene una deuda pendiente con París, tras su peor partido de la quincena, lastrado por los 70 errores no forzados que acabaron por condenarle.
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, que apuntan a mantener una rivalidad legendaria durante los próximos años, son este domingo los protagonistas de la final masculina de Roland Garros. Son los dos mejores tenistas del momento. Se han enfrentado en once ocasiones, pero nunca en la final de un grand slam.