primera división
primera división

Cádiz-Betis, un clásico con mucha historia

El Betis no pierde en el Carranza desde 1989, un 4 a 0 con exhibición de Mágico González, autor de dos de los cuatro goles. 

La última visita verdiblanca fue hace quince años, en abril de 2006. Lucas Lobos marcó un gol que podía significar la permanencia en primera división, pero en el 89, el portuense Joaquín Sánchez peinó una falta de Assunçao. 

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

Mitos del fútbol andaluz como Joaquín o Mágico González han sido protagonistas de la historia de los enfrentamientos entre el Cádiz y el Betis.

El conjunto verdiblanco no pierde en el Carranza desde 1989, un 4 a 0 con exhibición de Mágico González, autor de dos de los cuatro goles. Esta imagen de hace ya 31 años nos recuerda por qué le llamaban mago.

La última visita verdiblanca fue hace quince años, en abril de 2006. Un doloroso recuerdo para la afición amarilla porque Lucas Lobos marcó un gol que podía significar la permanencia en primera división.

Sin embargo, en el minuto 89, el portuense Joaquín Sánchez peinó una falta de Assunçao. Ese gol determinaría una semana después el último descenso del club amarillo a segunda división. 

Una rivalidad marcada por partidos memorables, pactos de supervivencia y lazos sentimentales o incluso familiares, como las que protagonizaban el entrenador Pedro Buenaventura y su hijo Lorenzo, preparador físico del Cádiz.

Sin duda, es una buena noticia para el fútbol andaluz que se haya podido recuperar uno de sus históricos clásicos.

ES NOTICIA