Fichaje de última hora del colista de Primera División.
Además, incorpora al portero croata Livakovic.
El Girona FC se movió en el último día del mercado de fichajes y se ha hecho con tres incorporaciones, la del extremo gaditano Bryan Gil, que ya estuvo la pasada campaña en el conjunto catalán, la del portero croata Livakovic, y la del delantero ucraniano Vladyslav Vanat.
El equipo que entrena Michel volverá a contar con el extremo barbateño Bryan Gil, en esta ocasión ya de forma permanente, ya que ha firmado por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, procedente del Tottenham inglés.
El extremo estuvo cedido en el Girona FC por el equipo londinense en la actual temporada 2024-2025, disputando un total de 32 partidos entre LaLiga EA Sports, Champions y Copa del Rey, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias.
Aunque no llega en el mejor momento de los de Michel, que son colistas en Primera División. Bryan Gil ha sido recibido con el tradicional 'túnel de collejas' por sus compañeros en el entrenamiento del equipo catalán.
El andaluz ha asegurado que estuvo esperando "hasta el final del mercado" para fichar por el Girona, el club donde "quería estar" y con el que se ha comprometido hasta el 2030. "El reencuentro ha sido muy bonito y muy fácil a la vez. Parece que ni me he ido", ha asegurado.
Gil también ha reconocido que se encuentra "bien" de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego en marzo y dejó a Michel Sánchez sin una pieza clave. "Han sido cinco meses bastante duros. He trabajado para volver lo antes posible y me encuentro bien. Poco a poco iré cogiendo el ritmo de partido, pero la rodilla está perfecta", ha asegurado el futbolista.
El Girona también reforzó su portería con el veterano internacional croata Dominik Livakovic, de 30 años, y que llega en su caso en calidad de cedido hasta el final de temporada por parte del Fenerbahce turco. "Con su llegada, el Girona FC refuerza su portería con un futbolista de contrastada trayectoria y amplia experiencia internacional", celebró el club.
La terna de refuerzos del Girona FC se completó con el delantero ucraniano de 23 años Vladyslav Vanat, que firmó por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2030 y que llega procedente del Dinamo de Kiev de su país.