LIGA FEMENINA
LIGA FEMENINA

Betis y Granada lucharán hasta el final para evitar el descenso

Liga Femenina apura sus últimos minutos y lo hace con dos equipos andaluces luchando por evitar el descenso

CANAL SUR MEDIA 10 June 2024

Al año del triple ascenso, el del Granada masculino, su filial y el femenino le amenaza con sucederle el del triple descenso. Ya lo han hecho los dos conjuntos masculinos. Pero el de Roger Lamesa tiene una última carta por jugar. Si el domingo le gana al Eibar, sus posibilidades de mantenerse subirán muchos enteros.

Este domingo en Motril, las rojiblancas poco o nada pudieron hacer ante un Levante que apura sus opciones de Champions, la mejor baza para las nazaríes, porque eso supone que, en la última jornada, el Atlético de Madrid debe ganar al Villarreal, rival directo por la permanencia y que ayer derrotó al descendido Sporting de Huelva, para hacerse con el tercer puesto.

El Betis, que fue goleado por el Barça en el último encuentro de las azulgranas de Sandra Paños y Mariona Caldentey, lo tiene más fácil para asegurar su presencia, la próxima campaña, en la Liga F. Si empata ante el Tenerife, está salvado. Y si no suma ante el equipo insular, con que no ganen Villarreal y Granada le basta. Las de Jagoba Aguirre rezan porque la guardameta canaria tenga un día como el de ayer, lo que motivó que la eibarresa Arana anotara el gol más rápido de la liga femenina en su historia, solo 8 segundos.

Quien ya no se juega nada en la última jornada es el Sevilla, que cierra un gran curso ante el Athletic. Ayer logró empatar ante el Atlético, que se adelantó con este gol de Eva Navarro que casi le aseguraba el tercer puesto pero el tanto de Martín Prieto, el decimosexto que anota esta temporada, lo impide.

El encuentro supuso la despedida del técnico, Cristian Toro y de la gran joya de su cantera, Inma Gabarro, que no pudo contener las lágrimas tras disputar su último partido como sevillista en el Estadio Jesús Navas.