Ha sido diseñado por el 'genio' Adrian Newey, fichado por la escudería británica para tratar de conseguir sus primeras victorias en Fórmula 1, en un año de cambio de reglamento en el que todos empiezan de cero.
El equipo Aston Martin presentó este lunes en Arabia Saudí el 'AMR26', el monoplaza con el que competirá en el Mundial de Fórmula 1 de este año y el primero diseñado por el 'genio' Adrian Newey en la temporada del cambio de reglamentación con el que todo se iguala y por tanto no se puede descartar que Fernando Alonso pueda luchar por victorias e incluso por el título.
"Un momento de mucho orgullo" para el piloto español, que siente que a partir de ahora se inicia "algo importante para los próximos años".
El equipo británico, que este año tendrá también la novedad de correr con los motores de Honda, presentó oficialmente el coche sobre el que hay muchas esperanzas de pelear por cosas importantes y cuyas primeras prestaciones se podrán ver a partir de este miércoles en el test oficial de pretemporada que acogerá Baréin.
"Un momento de mucho orgullo, sin duda. He competido contra Adrian toda mi carrera y ahora por fin puedo conducir uno de sus coches. Es la primera vez que somos un equipo oficial. Tenemos todas las piezas nuevas, tenemos la fábrica terminada, el túnel de viento, a Honda y el nuevo reglamento, así que todo se combina para una temporada muy importante para el equipo", indicó.
"Es un año en la que no importa dónde empieces en Australia, pero creo que la segunda parte de la temporada será incluso más importante que la primera", reflexionó el bicampeón del mundo.
El campeonato empieza en el circuito de Albert Park el próximo 8 de marzo.