FUTBOL
FUTBOL

A España solo le vale ganar a la Portugal de Cristiano para seguir en la Liga de Naciones

Portugal - España | Martes 20:45 H.

Tras la derrota ante Suiza, y teniendo en cuenta que solo el primero de grupo avanza a las semifinales de la competición, todo lo que no sea ganar en Braga significará el fin de la participación española.

26 septiembre 2022

La selección española debe presentar una cara nueva en Braga si quiere seguir viva en la Liga de Naciones. Será en el duelo decisivo por una plaza en la final a cuatro de la Liga de Naciones ante Portugal, que se ha convertido en la mejor piedra de toque para medir a España de cara al Mundial de Qatar y que encarará Luis Enrique con no menos de cuatro cambios en su once.

Ya los tenía planificados el seleccionador español por la poca separación entre dos partidos exigentes. El primero lo perdió ante Suiza en La Romareda de Zaragoza y el segundo lo encara con la necesidad de ganar a Portugal en su casa. No lo consigue desde hace 19 años cuando en 2003 goleó en Guimaraes 0-3 con tantos de Etxeberría, Joaquín y Diego Tristán. Es el único triunfo español en tierras portuguesas en sus catorce últimas visitas. Los datos muestran la magnitud del desafío en un partido que, por la necesidad, se ha convertido en un examen perfecto para calibrar si al combinado nacional le va a temblar el pulso cuando llegue a momentos decisivos en la cita mundialista de final de año.

"El partido real para preparar el Mundial y medirnos en la exigencia máxima es Portugal", admite Luis Enrique que promete arriesgar desde el inicio para ir por el triunfo y para ello meterá jugadores de refresco.

Es segura la entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho en lugar de César Azpilicueta, más que probable la de José Luis Gayá por Jordi Alba, que brilló ante Suiza pero la falta de minutos en el Barcelona provoca que sea un riesgo que dispute dos partidos consecutivos en tres días. La inseguridad defensiva de España en La Romareda puede provocar también retoques en el centro de la zaga, donde Diego Llorente y Hugo Guillamón esperan la oportunidad. El primero con más probabilidad de entrar por Pau Torres.

Los cambios de Luis Enrique también afectarán al centro del campo, donde Rodri espera la oportunidad de inicio y también puede ser novedad Koke. El ataque también presentará nuevas caras con el regreso a un 9 puro como Álvaro Morata. El buen nivel de Marco Asensio le puede permitir continuar en una banda en detrimento de Ferrán Torres que por sexto partido consecutivo se quedó sin ver puerta.

De esta manera un once por el podría decantarse Luis Enrique lo formarían Unai Simón, Carvajal, Eric García, Diego Llorente, Gayá, Rodri, Gavi, Pedri, Asensio, Sarabia y Morata.

En frente, una Portugal donde Cristiano sigue siendo el líder, venido a menos eso sí, pero donde hay futbolistas brillantes como Bruno Fernándes o Bernardo Silva, del Manchester United y el City respectivamente.

ES NOTICIA