baloncesto
baloncesto

67-53: Covirán Granada, a un triunfo de la ACB tras superar al Breogán

El equipo de Granada roza el ascenso.

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2021

El Covirán Granada tomó ventaja ante el Río Breogán en la eliminatoria final de ascenso a la Liga ACB, que se dirime al mejor de tres partidos, al imponerse con claridad este sábado por 67-53 en el primero de los encuentros, disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza.

Pese a que el equipo local mandó casi siempre en el partido, los diez minutos iniciales acabaron con una ligera ventaja a favor de los visitantes (11-15).

En el segundo cuarto se mostraron muy acertados en ataque los granadinos, que primero voltearon el marcador con un parcial de 11-1 (29-23, m.15) y después abrieron brecha en el electrónico con otro parcial de 11-2 para llegar con diez puntos de renta al descanso (43-33).

El Río Breogán, que insistió mucho en la defensa zonal durante el choque, prolongó su incomodidad en ataque en el tercer cuarto frente a un Covirán Granada apoyado en el lanzamiento exterior y en el rebote para mantener su ventaja a falta de los diez últimos minutos (53-43, min 30).

La tónica se mantuvo en el último cuarto, con un Río Breogán impotente tanto en defensa como en ataque (65-47, m.37) ante un rival desatado que se queda a sólo un triunfo de regresar a la Liga ACB.

El alero Thomas Bropleh, estadounidense con nacionalidad liberiana, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que en los visitantes destacó el lituano Mindaugas Kacinas con once tantos.

ES NOTICIA