trombosis
trombosis

Defensa confirma que la muerte de un militar se debió a la vacuna de AstraZeneca

La muerte del cabo Francisco Pérez, de 35 años, el pasado día 24 de abril, guarda relación directa con la vacuna que le pusieron 17 días antes de fallecer, según ha informado la ministra Margarita Robles

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2021

El Ministerio de Defensa ha confirmado este lunes que el fallecimiento de Francisco Pérez, un militar de 35 años, en Pamplona a causa de una trombosis está directamente relacionado con la vacuna de AstraZeneca que se le había inoculado unos días antes.

La ministra Margarita Robles ha asegurado en su visita al acuartelamiento del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña -al que pertenecía el cabo fallecido- que los informes médicos recogen que "no hay ninguna duda" de la relación entre la administración del suero de AstraZeneca y la trombosis de senos cerebrales que provocó la muerte del cabo.

El militar, tras ser vacunado el día 7 de abril, comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza y malestar agudo. Días después, la noche del día 21 de abril, sufrió un desvanecimiento en su domicilio y fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra, donde falleció al día siguiente como consecuencia de los trombos.

Robles ha señalado que el fallecimiento del militar “ha sido una noticia muy dura”, pero, al mismo tiempo, ha recordado que “es importante que la gente se vacune”.

La Agencia Europea del Medicamento ha reconocido un “posible vínculo” entre esta vacuna y casos muy infrecuentes de coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas.

Hasta el fallecimiento del militar se habían contabilizado 222 casos de trombos entre 35 millones de dosis administradas en la Unión Europea.

ES NOTICIA