Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood disparan la carrera hacia los Oscar.
En animación estaba cantado el triunfo de "Las guerreras K-Pop".
La cinta brasileña "El agente secreto" se lleva el galardón a mejor película de habla no inglesa, al que aspiraba la española "Sirat", de Oliver Laxe.
Enero nos trae la primera alfombra roja del año. Todo el glamour y la elegancia del mundo del cine, desde Julia Roberts a Jennifer López, se ha exhibido en la gala de los Globos de Oro, los premios del cine y la televisión que entrega en Beverly Hills, en California, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Es la gran fiesta del cine previa a los Oscar, que este año llegarán el 16 de marzo. Una fiesta que en esta ocasión ha coronado a la película 'Una batalla tras otra', de Paul Thomas Anderson. Se ha llevado cuatro premios, entre ellos, mejor comedia, guión, dirección y actriz de reparto para Teyana Taylor.
Sin premio se quedó su protagonista masculino, Leonardo di Caprio, en esta historia de un exrevolucionario que reúne a sus antiguos camaradas para rescatar a su hija, secuestrada por un viejo enemigo.
Dos Globos de Oro se llevó 'Hamnet', la adaptación del éxito literario de Maggie O'Farrell. Ha logrado el premio a la mejor dirección para Chloé Zhao y mejor actriz para Jessie Buckley.
'El agente secreto', del brasileño Kleber Mendonça Filho, dejó sin premio a 'Sirat', de Oliver Laxe, la candidata española a mejor película en habla no inglesa. Su protagonista, Wagner Moura, se alzó como mejor actor dramático.
En animación estaba cantado, 'Las guerreras del Kpop', éxito de taquilla estadounidense pero producto de la cultura y la mitología coreana.
Y en televisión, un claro ganador, la serie 'Adolescencia'. Nada menos que cuatro Globos de Oro para esta miniserie en la que el mundo de una familia se pone patas arriba cuando un niño de 13 años es acusado de asesinar a una compañera de clase. Ha habido premios para sus actores Stephen Graham, Owe Cooper y Erin Doherty.
Tras los Globos de Oro, la carrera a los Oscar ya está lanzada.